Polilla Da Silva, al mando del América, manifiesta su molestia por perder ante Nacional
El técnico del cuadro escarlata se manifestó sobre la forma en cómo los errores lo llevaron a caer derrotados ante Nacional en la fecha 2 de la liga colombiana.
En un emocionante clásico entre América de Cali y Atlético Nacional, el equipo "escarlata" no logró mantener la ventaja conseguida en el segundo tiempo y terminó perdiendo el partido por la mínima diferencia de 2-1. El entrenador uruguayo, Jorge 'Polilla' Da Silva, explicó las razones por las que se les escapó la victoria.
Una de las jugadas clave fue un mano a mano que Ever Valencia perdió frente al arquero rival, Harlen Castillo. A partir de allí, el defensor William Tesillo empató el compromiso con un cabezazo y una volea en una pelota quieta en la que el equipo no pudo defender correctamente.
Posteriormente, hubo una jugada polémica en el área del América, donde Edwin Velasco cometió una falta que fue sancionada como penal. Estos dos errores fueron determinantes para que Atlético Nacional lograra la victoria dejando al América con un sabor amargo.
Polilla Da Silva molesto por la forma de perder con América ante Nacional
El técnico del América, Jorge 'Polilla' Da Silva, manifestó su descontento por no haber logrado la victoria: "Hay bronca tremenda porque se nos escapa un partido que tuvimos muy bueno. Considero que el equipo jugó con personalidad, inteligencia y carácter durante los noventa minutos. Resalto la actitud del equipo en ir siempre a buscar el partido, pero los errores se pagan caros".
Da Silva también hizo referencia a los próximos desafíos del equipo, destacando la importancia de contar con un plantel más numeroso debido al cargado calendario que se avecina. Además, se mostró conforme con los fichajes realizados en este mercado de pases, mencionando a Felipe Gómez, Duván Vergara, Éder Álvarez Balanta y Yerson Candelo.
América de Cali en busca de la gloria en el segundo semestre del fútbol profesional colombiano 2024
Jorge 'Polilla' Da Silva afirmó que el equipo está en construcción y que irá mejorando partido a partido. El objetivo principal es pelear por el campeonato local y también por la Copa Libertadores, un torneo que el América no ha ganado nunca.