¡La tuvo Arias! Colombia estuvo cerca de abrir el marcador en Quito
El combinado nacional perderá a Jhon Arias para el juego ante Brasil en el mes de noviembre.
La Selección Colombia de mayores, iguala en territorio ecuatoriano con la férrea selección dirigida por el español Félix Sánchez Bas. El 0-0 se ha mantenido en el resultado y algunas ocasiones de gol han aparecido en los arcos.
Selección Colombia empata con Ecuador al finalizar los primeros 45 minutos
Los dueños de casa han gozado de la mayor cantidad de acciones para adelantarse en el resultado, sin embargo, los visitantes han gozado de buena defensa por parte de su portero y del trabajo de los zagueros. Tan solo a los 11 minutos de compromiso, Moisés Caicedo ejecutó un cobro de tiro libre con clara dirección al arco cafetero, pero el portero Álvaro Montero alcanzó a poner sus dedos para desviar levemente la pelota y que esta se estrellara contra el poste más largo.
Ecuador, impulsado por el apoyo de su público que colmó las graderías del estadio Casa Blanca de Quito, contó con más ocasiones para adelantarse en el resultado.
Kevin Rodríguez fue el hombre más incisivo en la escuadra dueña de casa. El atacante que se desenvuelve por la banda derecha del ataque probó en 3 oportunidades sobre el pórtico de Montero.
Colombia estuvo cerca de marcar en la primera mitad
La acción más clara del primer tiempo llegó en los pies del volante de Fluminense Jhon Arias, quien sacó un remate desde unos 26 metros del arco defendido por Moisés Ramírez, quien se estiró cuan largo es para mandar la pelota al tiro de esquina. El remate fue muy bien ubicado y por poco se mete en el ángulo izquierdo del arco ecuatoriano.
A partir de esa jugada, Colombia empezó a soltarse un poco más y el juego colectivo apareció mayoritariamente en los pies de James Rodríguez, Mateus Uribe y el mismo Jhon Arias, quien resultó siendo el mejor futbolista de la primera etapa.
Minutos después, el combinado cafetero también gozó de una acción muy clara en los pies de Luis Díaz, pero el delantero del Liverpool estaba adelantado. El juez Facundo Tello pitó el fuera de juego milimétrico ante la mirada atónita de los asistentes.
Más allá de lo que sufrió Colombia en zona defensiva durante algún pasaje del compromiso, el equipo se tomó confianza con el correr de los minutos y fue más protagonista. Dejó de cederle la iniciativa a Ecuador y se animó a salir más de su territorio.
El punto negativo de la primera mitad correspondió a la tarjeta amarilla recibida por Jhon Arias en el minuto 27. Esa amonestación le impedirá al exvolante de Independiente Santa Fe ser parte del compromiso ante Brasil en el mes de noviembre.