¿Cambios de Paniagua? Así formaría Colombia ante Corea del Sur en el Mundial Sub-20
La Selección Colombia se alista para enfrentar a Corea del Sur en los octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20.
Los octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 comenzarán en la ciudad Cali y Medellín en una jornada repleta de emociones, donde Colombia será la protagonista al tener una revancha con el destino.
Las de Carlos Paniagua se enfrentarán al combinado de Corea del Sur en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero tras concretar una fase de grupos perfecta como anfitriones de un torneo capaz de albergar los mejores talentos femeninos.
La posible formación de la Selección Colombia para enfrentar a Corea del Sur en los octavos de final del Mundial Sub-20
A lo largo del primer capítulo del campeonato mundial, el equipo nacional ha tenido un sinfín de preocupaciones ante las lesiones ocurridas en los tres primeros partidos y la principal baja fue la de Karla Viancha, quien no podrá estar en los futuros retos del vigente certamen.
De este mismo modo, Yunaira López es otra de las dudas del técnico colombiana y la posible ausencia de la central podría cambiar el esquema táctico debido a la necesidad de reemplazar a la central, así que hay dos esquemas probables frente a los octavos de final.
- Arquera: Luisa Agudelo
- Defensas: Liz Osorio, Cristina Motta, Mary José Álvarez, Sintia Cabezas
- Pivotes: Juana Ortegón y Natalia Hernández
- Atacantes: Karla Torres, Gabriela Rodríguez, Linda Caicedo y Maithe López
En el caso de tener a la López en la defensa, Natalia Hernández sería un colosal revulsivo desde el banquillo y Liz Osorio retomaría su lugar en la mitad de la cancha, además de tener la posibilidad de hacer uso de María Fernanda Viafara en la zaga en aras de mantener a Cristina Motta en la lateral.
Comienzan los octavos de final en la Copa Mundial Femenina Sub-20 con grandes Selecciones como España y Brasil
Previo al emocionante partido de la Selección Colombia, tanto la ciudad de Cali como Medellín serán testigos de dos combinados favoritos al título y España a la par de Brasil abrirán la fase de eliminación.
Las europeas tendrán la tarea de enfrentar a Canadá después de una fase de grupos perfecta y las sudamericanas tendrán un duelo ante un viejo conocido de las ‘Cafeteras’, Camerún buscará dar la sorpresa en el campeonato.