¿Cuánto podría ser la sanción del jugador del Pereira que agredió a un recogepelotas?
No hay nada oficial, pero el reglamento podría intervenir en una posible sanción a Ederson Moreno por agredir a un recogepelotas.
En medio de la desbordada felicidad del Atlético Bucaramanga ante la obtención del tiquete dorado a la final del primer semestre de la Liga BetPlay 2024, el partido se vio perjudicado por las acciones de Ederson Moreno, quien se llevó los reflectores de las redes sociales.
La colosal sanción que podría vivir Ederson Moreno por el partido
En los minutos finales del cierre del encuentro entre Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira, la situación se salió de control debido a un altercado que se vivió en el terreno del Estadio Alfonso López, pues Ederson Moreno no controló sus impulsos y descargó su frustración en contra de un recogepelotas.
El árbitro, Carlo Betancur, no pudo creer lo visto y decidió actuar rápidamente al mostrarle la tarjeta roja al jugador, no obstante, el castigo podría trascender más allá del césped de juego ante las normativas del reglamento.
Según los estatutos impuestos por el artículo 67 presente en el Código Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol, el jugador de 30 años es acreedor a recibir una sanción de seis partidos junto a una multa cercana a los ocho millones de pesos.
Toda persona que realice acción física violenta contra los recogebolas será sancionada con una suspensión de dos a seis fechas y una multa de tres a seis salarios mínimos mensuales legales vigentes al momento de la infracción.
Deportivo Pereira se quedó a las puertas de ingresar a la final de la Liga BetPlay
En el panorama inicial de la última fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, Deportivo Pereira partía con la ventaja de clasificar a la gran final al solo necesitar un empate al apreciar la derrota del Junior en el Estadio Nemesio Camacho el Campín a manos de Millonarios, pero el plan de los comandados por Leonel Álvarez no tuvo el desenlace deseado al comienzo de los noventa minutos.
Bucaramanga consiguió hacerse fuerte a la par de su afición y consiguió imponer su juego en un partido que selló los sueños de una afición idónea en soñar con su primera estrella, no obstante, aún deben superar a Independiente Santa Fe en su prueba final.