La Premier League no perdonaría a Yerson Mosquera: afrontaría esta dura sanción
Las acciones del colombiano, en el juego frente al Arsenal, no pasaron desapercibidas.
Yerson Mosquera tuvo una actuación interesante en lo futbolístico, en su primer partido como inicialista con el Wolverhampton. Duelo complicado para el colombiano, el cual fue elogiado por su nivel en campo y lo deja como una de las alternativas para el próximo llamado de la Selección Colombia, en el camino de las Eliminatorias al Mundial del 2026. Sin embargo, hubo varios detalles que no gustaron para nada en el entorno de la Premier League.
El defensor colombiano debutó oficialmente en Premier League y el reto fue a la altura, partido contra Arsenal y la obligación era marcar a Kai Havertz, con quien tuvo duelo mano a mano durante todo el compromiso, en la cancha del Emirates.
Pero no fue solo con el alemán, pues se presentó una situación con Gabriel Jesus, donde Yerson Mosquera se hizo viral en las redes sociales.
Yerson Mosquera y los cruces con Kai Havertz y Gabriel Jesus
Yerson Mosquera tuvo un fuerte cruce con Kai Havertz, donde el colombiano le puso accidentalmente la mano en el cuello al alemán. Esto disgustó al jugador del Arsenal, quien posteriormente se lo recriminó.
Con Gabriel Jesus las cosas pasaron a otro plano. El colombiano en su afán de acelerar el juego, intentó mover al brasileño lo quitó poniendo su mano en la cola, corriéndolo y causando la furiosa reacción del delantero, empujando a Yerson Mosquera.
¿Habrá sanción para Yerson Mosquera en la Premier League?
La Premier League se ha caracterizado, en los años recientes, por la rudeza con la que afronta situaciones de este tipo. De hecho, en el pasado varios jugadores sudamericanos han sufrido algún tipo de penalización por comentarios incluso fuera del terreno de juego.
Dentro del reglamento de la Premier League se tiene estipulado el tema respecto a los comportamientos que sean considerados insultantes, en la sección B.16.1 “Comportarse de manera abusiva, despectiva, insultante, intimidante u ofensiva hacia cualquier otro club o la liga o cuando corresponda en cualquier caso cualquiera de sus jugadores, oficiales, directores, empleados o agentes registrados; B.16.2. Cometer cualquier acto (u omisión) o hacer cualquier declaración que sea discriminatoria por motivos de raza, religión, género, sexualidad, color u origen nacional o étnico”.
La multa económica podría llegar a los 100 mil libras esterlinas, dependiendo de la investigación realizada.