La Selección Colombia no podrá contar con pieza clave para los Juegos Olímpicos
El conjunto nacional pierde un fragmento esencial en lo defensivo y comienza a mirar posibles soluciones ante la triste noticia.
El maravilloso universo futbolístico que es capaz de mover los sentimientos más puros y llenar de ilusiones la mente de millones de aficionados, también cuenta con un apartado triste y desolador dentro de sus filas.
Las lesiones son el lado oscuro de este maravilloso deporte y en esta ocasión el gran damnificado en dicho aspecto es el combinado nacional femenino.
Durante el 2024, la Selección Colombia disputará grandes torneos que la harán estar bajo el ojo vigilante del pesado ámbito internacional y deberá afrontar semejante cometido sin la prominente protección de su arquera titular, Catalina Pérez.
Werder Bremen confirma la complicada lesión de la guardameta
El equipo alemán hizo oficial la lesión de la portera en una de los entrenamientos previos a la reanudación de la Bundesliga Femenina.
La jugadora no ha podido encontrar una regularidad en su club debido a las múltiples recaídas y tan solo ha sido partícipe en dos partidos en la presente campaña.
El técnico, Thomas Horsch, lamentó tener que dar la dolorosa noticia, pero prometió ser un gran elemento de apoyo en el arduo proceso de recuperación y reveló sus deseos de volver a presenciar su juego dentro del terreno de juego.
Catalina Pérez no podrá viajar junto a sus compañeras para la Copa de Oro Femenina que iniciará el 20 de febrero en territorio estadounidense y se perderá la cita olímpica en París.
Los posibles recambios de Catalina Pérez en el arco colombiano
El reporte cae como un baldado de agua fría en los magnos objetivos de la Selección Colombia y se tendrán que buscar soluciones rápidamente en pro de enfrentar los retos venideros, mientras que los primeros nombres en aparecer son los de Luisa Agudelo y Natalia Giraldo, las dos porteras de los equipos caleños.
Agudelo es una de las mayores promesas colombianas y a sus 16 años ostentará una atareada agenda en el correr del año. A la deportista le corresponderá defender el arco del Deportivo Cali en la Liga Betplay Femenina, aunado a portar la casaca nacional en los Sudamericanos Sub-17 y Sub-20 y posiblemente estar presente en los mundiales de dichas categorías.
Por tal motivo, la joven guardameta del América de Cali toma fuerza en los futuros planes del equipo. Giraldo ya defendió la valla colombiano en el Mundial de Australia-Nueva Zelanda ante Inglaterra y es consciente de la gran responsabilidad que tendría en sus manos.
Dos grandes atletas tomarán ese magnifico rol, no obstante, la baja de Pérez marcará un antes y un después de cara al rendimiento del combinado nacional en los colosales torneos a jugar en este 2024.