Ramón Jesurún, libre de cargos por incidente en final de Copa América
El presidente de la FCF no deberá presentarse ante los juzgados en Estados Unidos.
La Corte de Justicia de Miami, en Estados Unidos, anuló los cargos que tenia el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún. El directivo afrontaba un proceso legar en suelo norteamericano, donde estuvo involucrado su hijo, posterior a la disputa de la final de la Copa América entre Colombia y Argentina.
El incidente del pasado 14 de julio ocurrió cuando Ramón Jesurún intentó acceder a la zona del campo de juego, en el Hard Rock Stadium, en Miami, tras la culminación del partido entre la Selección Colombia y Argentina. El directivo no pudo ingresar al terreno de juego y se encontraba con algunos de sus familiares en ese sector. En el momento, se presentó una serie de hechos confusos.
Cabe destacar que Ramón Jesurún poseía su respectiva acreditación de acceso total, pues al ser uno de los directivos de Conmebol y de la FCF, tenía derecho a acceder a la zona de premiación, en la final de la Copa América.
En su momento, Ramón Jesurún habló con los medios de comunicación para explicar la situación “Esta credencial dice 'acceso total' y un guardia de seguridad (..) lo desconoció. Le insistí (al guardia) en que podía entrar y me empujó y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto”.
La audiencia estaba programada para el 14 de agosto, junto al oficial implicado. Sin embargo, la corte anuló los cargos contra Ramón Jesurún, exonerándolo de toda responsabilidad penal.