Bogotá, sin chances de tener a la Selección: ‘No nos cambien de Barranquilla’
Ramón Jesurún, presidente de la FCF, se refirió al nuevo escenario que tendrá la capital.
Para nadie es un secreto lo que representa Barranquilla para la Selección Colombia, pues allí, la tricolor ha conseguido grandes resultados en la cancha del Metropolitano, apoyado por el calor del público y el factor climático, el cual han usado a su favor.
Las facilidades, presencia del escenario, grama y demás factores, hacen de Barranquilla la sede de la Selección Colombia y así seguirá siendo por un buen tiempo. Durante un buen tiempo, la tricolor estuvo en Bogotá.
La polémica ha estado en si Bogotá puede ser considerada como la sede de la Selección Colombia.
Ramón Jesurún elogió a Barranquilla como la sede de la Selección Colombia
En entrevista con La Luciérnaga de Caracol Radio, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se refirió a la sede de la tricolor “No se puede ser injusto con Barranquilla. Barranquilla es una ciudad pletórica, amable, entregada históricamente a la Selección. Las grandes clasificaciones a los Mundiales las hemos conseguido allá, hemos tenido un par de tropiezos en dichas clasificaciones”.
Además, agregó “Barranquilla tiene el estadio más grande del país, un aforo de 47 mil personas y no necesariamente la parte económica, pero el mayor público de colombianos puede ver a su Selección. Fisiológicamente, está claro que el mejor sitio para jugar es Barranquilla, lo dicen los médicos, los técnicos, pero uno habla con los jugadores, los jugadores estrella de la Selección y todos dicen, ‘no nos cambien de Barranquilla”.
¿Bogotá tiene chance de ser sede de la Selección Colombia?
Ante la posibilidad de ver a la Selección Colombia en El Campín, esto dijo el dirigente “Los estadios son del estado y nosotros pagamos arriendo por ellos. Para abrir El Campín, vale 70-80 millones para Millonarios, si el equipo va bien, llenas el estadio y si perdió 2-3 partidos, tienes que pagar la misma plata y recibes 3-4 mil personas”.
Agregó sobre la remodelación que tendrá el máximo escenario deportivo de la capital “El Campin es un estadio depreciado, porque se construyó hace 70 años y es poco lo que le han hecho y están con una APP para 45 mil personas ¡45 mil personas el nuevo estadio El Campin! Entonces no pidan Selección Colombia, no puede ser que la capital de la República tenga un estadio tan pequeño cuando Lima tiene 4 estadios de 60 mil personas”.