Revive las mejores emociones de la final del Mundial entre España e Inglaterra
‘La furia roja’ se impuso ante las actuales campeonas de Europa y levantaron la copa más preciada del mundo fútbol.
El Canal RCN llevó a los hogares de los colombianos la gran final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA entre dos escuadras inéditas en esta instancia. Españolas e inglesas buscaban su primera Copa del Mundo y más de 75.000 espectadores esperaron ansiosos el gran choque de estilos: el fútbol posesión de las ibéricas contra la velocidad y potencia de las británicas.
La única anotación del partido llegó por intermedio de Olga Carmona, lateral izquierda del Real Madrid, quien al minuto 29 sacó un zurdazo que se metió en el ángulo inferior izquierdo del pórtico defendido por May Earps. La asistencia para la llegada de la jugadora de 23 años fue de Mariona Caldentey.
Inglaterra no contó con las mismas ocasiones de gol que su rival y sucumbió ante la efectividad de Carmona
El prestigioso medio español El Mundo tituló la noticia como "España se proclama campeona del mundo con un zurdazo que tumba todos los muros". Entre tanto, ABC señaló que España terminó "una obra maestra" para obtener el título. El diario deportivo Marca dejó claro que "Somos campeonas del mundo" e indicó que España "toca el cielo".
Más medios de comunicación internacionales como The Guardian comunicó que España superó a Inglaterra por 1-0 para ganar el mundial por primera vez. Continuando con los medios británicos The Mirror, por su parte, resaltó cómo las jugadoras inglesas abandonaron el campo entre lágrimas tras la heroica final.
El partido, disputado en el Stadium Australia de Sidney, fue un enfrentamiento muy parejo, en el que las ibéricas siempre estuvieron más cerca de convertir. Aunque las inglesas contaron con un ligero dominio al comienzo del encuentro, España consiguió equilibrar la balanza y demostró por qué viene siendo reconocida como la selección que practica el fútbol más vistoso durante el desarrollo del certamen. Salma Paralluelo tuvo una jugada muy cercana al gol en el minuto 11, mientras que Mary Earps veía cómo se las arreglaba contra las atacantes rivales.
El mencionado equilibrio se rompió en el minuto 29 luego de que Olga Carmona aprovechara una asistencia precisa de Mariona Caldentey para poner el único festejo dentro del partido. Las dirigidas por Vilda supieron manejar la ventaja y controlar el desarrollo en el medio campo gracias a excelentes actuaciones de Aitana Bonmatí y Jenifer Hermoso.
Revive las acciones más destacadas del partidazo entre España e Inglaterra
Por su parte, las británicas buscaron reaccionar en la segunda mitad con el ingreso de la figura, Lauren James, a quien la acompañó Chloe Kelly sin embargo, ninguna de las dos pudo emparejar el resultado.
Incluso, sobre los 70 minutos de compromiso, España pudo aumentar el marcador de no ser porque Jenifer Hermoso del Pachuca de México falló un penal ante Mary Earps.
El coro de "sí se puede" acompañó a las españolas en la recta final del compromiso, sin duda un momento emocionante tanto para las jugadoras como para los aficionados del fútbol femenino ibérico.