Revive el triunfo de Colombia 2-0 a Corea del Sur en el Mundial Femenino 2023
La Selección Colombia Femenina tuvo un debut auspicioso gracias a las anotaciones de Catalina Usme y Linda Caicedo.
Después de 8 años de ausencia, la escuadra ‘Tricolor’ regresó a un Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA y lo hizo de una manera satisfactoria. Un auspicioso resultado 2-0 de las cafeteras sobre Corea del Sur le entregaron los primeros 3 puntos a las dirigidas por Nelson Abadía. El equipo nacional picó en punta en el Grupo H junto a Alemania, que a su vez goleó 6-0 a Marruecos.
Te invitamos a revivir este gran triunfo que, entre otras cosas, representó el escenario perfecto para que Linda Caicedo se convirtiera en la primera jugadora en marcar en el, Mundial Femenino Sur 17, Mundial Femenino Sub 20, Mundial Femenino de mayores y la Copa América Femenina.
Aquí puedes revivir el debut mundialista de Colombia 2-0 Corea del Sur
También fue el escenario ideal para que Catalina Usme, la máxima artillera en la historia del conjunto nacional, consolidara su posición tras marcar de penal la apertura en el marcador. Con ese tanto, la jugadora del América de Cali llegó a 52 anotaciones con la camiseta Tricolor y fue su segundo gol en los Mundiales. El anterior lo había convertido en 2015 contra Francia.
Pero, el juego ante las surcoreanas también dejó la evidencia del gran patriotismo que sienten las futbolistas del cuadro nacional, quienes cantaron a todo pulmón el himno nacional en los actos protocolarios.
Colombia solucionó el juego con Corea del Sur por lo hecho en el primer tiempo
El compromiso fue ampliamente superior para las asiáticas en los primeros minutos de compromiso, sin embargo, la buena actuación de Catalina Pérez evitando que su pórtico cayera, les dio vida a las colombianas, quienes sí supieron materializar algunas de las acciones de riesgo que generaron.
Un remate de media distancia con clara dirección de gol, fue detenido por Shim Seo - Yeon, quien extendió claramente su brazo para evitar que la pelota pasara y fuera gol. La jueza inglesa Rebbeca Welch no dudó en pitar el penal a favor de Colombia y el público se levantó emocionado con la determinación.
Catalina Usme se encargó de ejecutar el remate desde los 11 metros e infló las redes surcoreanas. Esa anotación fue la número 52 para la jugadora del América de Cali, quien se consolida como la mujer que más veces ha marcado en la historia del conjunto nacional.
Algunos minutos después, exactamente al 39`, Linda Caicedo se inventó una genialidad luego de que arrancara casi desde la mitad de cancha, les ganara en velocidad a las oponentes y cuando llegó al borde del área, sacó un remate con buena potencia, pero que contó con la complicidad de la portera, a quien se le escapó la esférica entre las manos. Ese fue el 2-0 para Colombia y una sensación indescriptible para los colombianos que acompañaron en las graderías.