¡Golazo! Con esta anotación, las cafeteras se fueron arriba ante Corea del Sur
La Selección Colombia Femenina convirtió en el minuto 29 y de esta manera se estrena en el Mundial Femenino 2023.
La máxima goleadora de la Selección Colombia en toda su historia, Catalina Usme, fue la encargada de abrir el marcador en el estadio de Sidney, donde se lleva a cabo el compromiso ante Corea del Sur.
Luego de un extraordinario ataque y, tras una sucesión de remates sobre el arco surcoreano, la pelota impactó en la mano de Shim. La jueza inglesa Rebecca Welch no dudó un solo segundo y decretó el punto penal.
En la repetición de la acción, se ve claramente que la defensora extiende el brazo con el fin de evitar que la pelota llegue al arco. El remate de media distancia había sido muy bueno y tenía dirección de gol, por lo que no hubo ningún tipo de reclamo por parte de las surcoreanas hacia la árbitra inglesa.
La encargada de ejecutar el remate desde los 11 pasos, fue Catalina Usme, quien cobró de manera certera y muy segura engañando a la guardameta. Esa fue la anotación 52 de la jugadora del América de Cali con la casaca de la Selección Colombia. Además, ese fue el segundo tanto de Usme en las Copas del Mundo, ya que ante Francia (2015) también había convertido.
En el trámite de las acciones, las surcoreanas superaron ampliamente a las colombianas en el principio del compromiso. Incluso, al término de la primera mitad, las estadísticas del compromiso arrojaban cinco llegadas de las asiáticas y tres de ellas fueron al arco.
Excelente ejecución de Catalina Usme para abrir el marcador
Catalina Usme es sinónimo de gol en la Selección Colombia. Además de ser la máxima artillera del conjunto nacional, durante el proceso de Nelson Abadía ya se había reportado en los partidos preparatorios rumbo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
En los compromisos amistosos ante Panamá disputados en territorio centroamericano y, posteriormente en suelo colombiano, la delantera del América de Cali se reportó en el marcador. Ella consiguió dos anotaciones en los dos partidos.
A sus 33 años, Catalina Usme solo ha jugado con la camiseta del América de Cali, equipo con el que incluso, perdió recientemente la final femenina ante Independiente Santa Fe.
Ya son 50 juegos vestida de Escarlata y ha inflado las redes en 38 oportunidades. Sin lugar a duda, Catalina Usme tiene el arco pintado entre ceja y ceja y, tanto con la Selección Colombia Femenina como con los diablos rojos de América, el gol está totalmente garantizado.