Revive los goles del partidazo Junior 3-2 Cali, que acerca al Tiburón a los 8
Los dirigidos por Arturo Reyes quedaron a solo 1 punto del octavo lugar. Bacca y Enamorado, héroes de la noche.
El equipo de Arturo Reyes obtuvo un triunfo muy importante ante Deportivo Cali, un rival directo en su aspiración por clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. El marcador final de 3-2 dejó una grata sensación entre los junioristas que acompañaron al cuadro de sus amores en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
En compromiso válido por la decimosexta jornada de la Liga BetPlay Dimayor, la escuadra barranquillera volvió a respirar y se quedó con 3 puntos valiosos en su camino a las semifinales del torneo local. Así como sucedió ante América de Cali, encuentro que ganó remando desde atrás con un sorprendente 4-3 final, el equipo de Reyes obtuvo el triunfo ante el otro conjunto caleño por marcador de 3-2.
Junior de Barranquilla consiguió 3 puntos de oro ante un rival directo
José Enamorado y Carlos Bacca fueron los héroes de la noche en la capital del Atlántico. El portero Santiago Mele, en la portería juniorista, también tuvo un papel destacado al manejar los ritmos del compromiso y bajarle los humos al Deportivo cali, que también hizo un interesante compromiso en materia ofensiva.
A los 4 minutos de partido, el venezolano Cariaco González desbordó por costado izquierdo y envió un centro preciso para el pie derecho de José Enamorado, quien definió a quemarropa ante Alejandro Rodríguez. La esférica infló las redes y ya el cuadro local se iba adelante en el marcador.
Eso sí, la propuesta ofensiva del conjunto ‘Azucarero’ fue evidente y Fabry llegó rápidamente a la anotación del empate. Adrián Parra Osorio fue el hombre de la asistencia en celebración visitante.
Los dirigidos por Jaime de la Pava no pudieron controlar los embates del Atlético Junior y, aunque se plantaron muy bien en terreno contrario, en la retaguardia dieron bastantes ventajas.
Al minuto 31 se produjo un autogol de Jhildrey Lasso que ponía las acciones 2-1 en favor del equipo costeño. Eso sí, el compromiso fue abierto con opciones para ambas partes, pero las defensas no se vieron del todo seguras ante la dinámica de los hombres de ataque.
Revive los golazos del juego en el Metropolitano: Cali, a seguir remando para entrar a los 8
Deportivo Cali no bajó los brazos y en la segunda etapa llegó nuevamente al empate producto de un auténtico golazo. En esta oportunidad, el paraguayo Gustavo Ramírez desenfundó un pelotazo con pierna derecha que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Mele.
Cuando todo parecía indicar que el juego finalizaba con empate a 2 goles, dado que ambos equipos necesitaban mantenerse en la lucha por entrar a los 8, apareció el ídolo del Junior para soltar el grito contenido de gol en las tribunas.
Así es, fue Carlos Bacca quien se encargó de decretar cifras en el minuto 64. Tras un tiro de esquina y otro cabezazo dentro del área, el experimentado atacante de 37 años remató, al parecer con el hombro, y convirtió el 3-2 definitivo.
El árbitro Wilmar Roldán estuvo asistido desde el VAR para corroborar que la anotación no haya sido con la mano y sus ayudantes le indicaron que todo estaba en orden.
Este triunfo catapulta a Atlético Junior a la novena posición con 21 puntos, en la puerta de ingresar al grupo exclusivo de los 8 mejores equipos del país. Recordemos que, en estos momentos, Alianza Petrolera ocupa la octava casilla con 22 unidades.
Por otra parte, Deportivo Cali, el cuadro damnificado tras el partidazo en el Metropolitano, se quedó en 20 unidades (décima posición), también, a la expectativa de lo que pueda pasar en las próximas fechas.