Deportes RCN

¡Rumbo a la Libertadores! Bucaramanga ganó el primer cupo para el certamen 2025

Bucaramanga cumplió ese icónico sueño que prevalecía en la mente de la afición y el camino hacia la Libertadores apareció.

15 Jun 2024 22:53 Por: canalrcn.com
¡Rumbo a la Libertadores! el cupo del 2025 es auriverde / AFP: LUIS ACOSTA

Una y otra vez cualquier público del fútbol colombiano escuchaba de la boca de los aficionados del Bucaramanga un “Rumbo a la Libertadores”, pero esa frase parecía muy lejana hasta que apareció la figura de un colosal grupo que buscaba conseguir cumplir esa mítica frase capaz de convertirse en un presagio.

¡Rumbo a la Libertadores! Bucaramanga es el primer equipo colombiano clasificado al certamen del 2025

El campeón de la Liga BetPlay es consciente que el premio va más allá de un trofeo, pues se le entrega la chance de conseguir la oportunidad de competir ante los mejores equipos de Sudamérica y en esta chance, el Bucaramanga ostentará esa chance.

El ‘Leopardo’ consiguió ganar el tiquete a la gran final gracias al último duelo de los cuadrangulares ante el Deportivo Pereira y la derrota del Junior ante Millonarios en un coliseo deportivo que lo vería triunfador días después.

En el Nemesio Camacho el Campín, la marea auriverde fue capaz de inundar las graderías de la capital y nuevamente en la chance final mediante los doce pasos, se cumplió ese camino que tiene una dirección clara y es ¡Rumbo a la Libertadores!

Lo hecho en el Alfonso López se consagró en la final de vuelta de la Liga BetPlay 2024

En la final de ida, una marea auriverde consiguió invadir los rincones de su propia ciudad y de varios lugares del país, por tal motivo ese sentimiento consiguió desbordarse a la capital gracias a un marcador a favor de los dirigidos por Rafael Dudamel.

En la vuelta, el ‘León’ rugió primero gracias a un auténtico golazo de Hugo Rodallega, pero una manada de ‘Leopardos’ consiguieron arrebatar esa ilusión gracias a dos tantos que acercaron a la afición a un sueño, aunque al camino aún le faltaba un bache.

El cuadro ‘Cardenal’ logró llegar a los penales, pero nuevamente los ‘Búcaros’ se impusieron e hicieron valer ese mítico lema “no se vale ganar, sino se sufre” y los pupilos de un venezolano consiguieron cumplir una norma no escrita en el maravilloso universo del balompié.