Deportes RCN

Monumental salvada de Camilo Vargas, contra Panamá, en Copa América: ¡reflejos de felino!

A pesar del abultado resultado contra el equipo centroamericano, el portero de Colombia tuvo una notable participación.

06 Jul 2024 17:57 Por: canalrcn.com
Camilo Vargas salvó una pelota increíble contra Panamá. / Foto: CHRIS CODUTO / AFP

En un emocionante partido de cuartos de final, la selección colombiana de fútbol se impone 3-0 sobre Panamá en el primer tiempo. El encuentro, disputado en Estados Unidos, fue testigo del gran desempeño de James Rodríguez, quien marcó un gol de penal y brindó dos asistencias claves.

Colombia avanza a las semifinales con una victoria 3-0 sobre Panamá

El "10" de la selección cafetera vivió uno de sus mejores momentos en años, dejando atrás las lesiones que afectaron su rendimiento en sus últimos clubes y que provocaron que perdiera la admiración de algunos seguidores. La zurda mágica de James volvió a brillar y fue determinante en la victoria de su equipo.

El primer gol del encuentro llegó al minuto 10, gracias a una precisa asistencia de James desde un tiro de esquina, que fue rematado de cabeza por Jhon Córdoba. Cinco minutos más tarde, al minuto 15, James se encargó de aumentar la ventaja de Colombia al convertir un penal que fue concedido por una falta cometida sobre Jhon Arias dentro del área.

James Rodríguez y Camilo Vargas, fundamentales en la victoria parcial de Colombia en los cuartos de final de la Copa América

Con su característica jerarquía y clase, James ejecutó el penal de forma magistral, cruzando el balón y dejando sin posibilidades al arquero panameño. Con esta victoria, Colombia aseguró su pase a las semifinales, donde se enfrentará al ganador del partido entre Uruguay y Brasil, que también se juega este sábado a las 8 de la noche.

El gol de James fue toda una muestra de su talento y liderazgo, consolidándose como el referente de todo un país. La afición colombiana celebró el desempeño del "chico de las poesías", quien continúa dejando su marca y demostrando su magia en cada encuentro.

A pesar de los goles y la participación de James, otro jugador se robó el protagonismo, Camilo Vargas en una impresionante muestra de reflejos, logró desviar un balón que tras pegar en el palo se metía en el arco, el portero de Colombia metió sus brazos y logró mantener el cero en la defensa tricolor.