Deportes RCN

Club en Argentina no podrá fichar jugadores por una minúscula deuda en el FPC

La FIFA ya le habría comunicado al equipo su imposibilidad de traer refuerzos tras la situación.

07 May 2024 10:43 Por: canalrcn.com
Marcelo Moretti: presidente de San Lorenzo / Foto: @moretti_cuervo

La FIFA ha impuesto una nueva sanción a San Lorenzo por una deuda reconocida oficialmente de mil dólares a Independiente Santa Fe. Esta es la quinta vez que el Ciclón se ve impedido de incorporar refuerzos hasta que no salde sus compromisos económicos.

La FIFA ha reconocido oficialmente esta deuda y la ha incluido en el listado de pagos pendientes que debe cancelar San Lorenzo si desea realizar nuevas incorporaciones al equipo. Cabe destacar que esta situación ha llamado la atención, ya que es poco común que una deuda tan pequeña genere una prohibición de fichajes.

​Fifa multó a San Lorenzo por una minúscula deuda con Independiente Santa Fe

En esta ocasión, la deuda corresponde al mecanismo de solidaridad por la transferencia de Yeison Gordillo. El club argentino adquirió al jugador colombiano procedente del Deportes Tolima, y el club reclamante, Independiente Santa Fe, tiene derecho a un pequeñísimo porcentaje debido a que Gordillo pasó por su equipo en su desarrollo como futbolista.

Es sorprendente el monto de la deuda, ya que tan solo asciende a mil dólares. Sin embargo, Independiente Santa Fe decidió acudir ante la FIFA para reclamar su parte correspondiente, ya que San Lorenzo no hizo el pago correspondiente en el momento oportuno.

​El otro equipo del FPC que le corresponde un dinero por Yeison Gordillo

Yeison Gordillo, quien actualmente juega en Vélez, se formó en el Boyacá Chicó, por lo que dicho club es el principal beneficiario del 5% correspondiente a las transferencias del mediocampista entre distintos países. Sin embargo, Independiente Santa Fe también tiene derecho a una pequeña suma debido al paso del jugador por su institución.

San Lorenzo deberá saldar esta deuda de mil dólares a Independiente Santa Fe si quiere levantar la prohibición impuesta por la FIFA. Por el momento, el club argentino se encuentra en una situación financiera complicada, ya que acumula varias deudas reconocidas oficialmente por el máximo ente regulador del fútbol mundial.