Deportes RCN

Luis Díaz sacó la magia con sus cabezazos: El 1x1 de la Selección Colombia

El delantero se destacó en el juego contra Brasil, por ese sacrificio y motivación extra.

17 Nov 2023 10:23 Por: canalrcn.com

La Selección Colombia sacó un importante triunfo contra Brasil, por la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial del 2026. Los dirigidos por Néstor Lorenzo llegaron a nueve unidades y consiguieron ese primer festejo contra la canarinha en toda la historia, respecto a los clasificatorios a las Copas del Mundo.

Luis Díaz, figura absoluta de la Selección Colombia

Luis Díaz marcó doblete y comandó la victoria de Colombia contra Brasil. Dos jugadas aéreas que no solo sirven para acercarse cada vez más al gran objetivo de llegar a la Copa del Mundo. Sino que da ese plus en lo anímico, luego del difícil momento.

Algo para destacar, Néstor Lorenzo apostó por una posición ultraofensiva para el segundo tiempo, dejando a Castaño como único volante de primera línea

El 1X1 de la Selección Colombia contra Brasil

Camilo Vargas: poco pudo hacer en el gol de Martinelli, Brasil lo probó de media distancia y respondió. Le sacó un gol a Rapinhha con las yemas de los dedos cuando la canarinha más atacaba, antes de los goles de Luis Díaz.

Daniel Muñoz: el momento del lateral derecho es magnífico, no solo en Bélgica, sino en la Selección Colombia. Seguro en defensa y los cierres, estuvo atento ante los constantes movimientos de Rapinha, Martinelli, Vinícius y Rodrygo. Dos cierres mano a mano lo consolidaron. La salida de Borré le permitió unirse más al ataque en el segundo tiempo.

Dávinson Sánchez: en los primeros minutos no lució bien, al igual que toda Colombia. Recuperó confianza y estuvo seguro en los cierres y despejes que intentó. Inició jugando a la altura de Camilo Vargas y fue ganando terreno. La amarilla por la falta contra Vinícius lo sacará del juego frente a Paraguay.

Jhon Lucumí: brindó seguridad en la defensa con sus intercepciones. Pese a no aportar mucho en salida por el piso, le apostó a jugar en largo.

Déiver Machado: poco aportó en los 45 minutos que estuvo en el campo, no se encontró con Luis Díaz, pese a que el sector izquierdo fue utilizado en gran parte del primer tiempo. Dejó el campo para el segundo tiempo.

Lea también: Luis Díaz y Alisson Becker: el conmovedor encuentro: ‘Te quiero mucho, amigo’

Kevin Castaño: lució apresurado en los cambios de costado, fallando en dos ocasiones. En definitiva, el jugador del Cruz Azul llegó para quedarse, pues los movimientos para el segundo tiempo destacaron, al quedar como cabeza de la zona central, ante el cambio de Uribe para el segundo tiempo. Encontró asociaciones con Luis Díaz y James Rodríguez.

Matheus Uribe: salió para el segundo tiempo, pues en los primeros 45 se vio superado, dejando sola la mitad de la cancha para Castaño. Lorenzo decidió sacarlo para ir a buscar el partido, el resultado salió como esperaba.

Jorge Carrascal: quizás no brilló como en otras ocasiones, pero el jugador del CSKA de Moscú siempre intentó asociarse con Luis Díaz. Sacrificio en zona de marca y tuvo una clara de gol que Alisson le sacó.

James Rodríguez: de menos a más, como toda la Selección Colombia. Le pesó esos minutos iniciales con el marcador abajo, pero fue tomando confianza y se movió libremente en la mitad, acercándose como esa opción de pase. Puso la asistencia para el segundo gol de Luis Díaz.

Luis Díaz: no hay mejores palabras para describirlo, el mejor del partido. Los dos goles lo hicieron figura y en el mano a mano siempre complicó a Emerson Royal y Marquinhos, encargados de la zona donde estaba el atacante tricolor. Tuvo varias acciones de gol previas antes de los dos festejos, pero la definición no estuvo de su lado.

Rafael Santos Borré: la labor de sacrificio por la banda es lo más destacable del atacante, que sobre el papel, aparece como el jugador de referencia en el área. Tuvo dos chances de gol erradas y dejó el campo antes de los goles de Luis Díaz.

Cristian Borja: su aporte en el segundo tiempo fue espectacular, con un centro preciso en el empate. Fue más agresivo que Machado en ataque.

Luis Sinisterra: se posicionó por el sector derecho ante la propuesta ultraofensiva de Néstor Lorenzo. Su aporte recayó más en generarle preocupación a Brasil en los costados con su gambeta, logró habilitar en una oportunidad a Luis Díaz, pero falló el gol.

Richard Ríos: jugó apenas 17 minutos, pero la jugada previa al pase a James para el gol de Luis Díaz es de él. Pisó la pelota, aguantó y sirvió para el asistente.

Jhon Córdoba: debut en la Selección Colombia, poco aportó en el ataque, pese a estar siempre en disposición como delantero fijo en el área.

Jefferson Lerma: llegó para cerrar el partido al final del partido. Sería interesante ver la dupla Castaño y el jugador del Bournemouth para próximos duelos.