Selección Colombia: James puso a vibrar al Metro y Vargas quedó como verdugo, el 1X1
Los dirigidos por Néstor Lorenzo mostraron cosas interesantes, pese al empate contra Uruguay.
La Selección Colombia y Uruguay brindaron un buen partido para el espectáculo, con el empate a dos goles. Recuerde que puede revivir los goles de este partido y todas las emociones de la fecha de Eliminatorias a través de DeportesRCN.com.
Igualdad a dos goles, cuando se pensaba que la tricolor estaba a punto de sacar el resultado. Dos acciones para Camilo Vargas le cambiaron el desarrollo del juego. Héroe durante 80 minutos y en solo dos pasó a verdugo, con la roja.
James Rodríguez, capitulo aparte con la Selección
No solo llegó a 12 festejos y quedó a uno de Falcao en las Eliminatorias, volvió a portar la cintilla de capitán, en su habitad. El Metropolitano le sienta de buena forma, cuando tiene minutos en su club.
Las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia vs Uruguay
Camilo Vargas: el penalti cambió su desempeño, era una de las figuras. En los primeros minutos fue fundamental interviniendo en los remates de Rodríguez y Pellistri. La amarilla en el primer tiempo por la infracción sobre Núñez y el penalti cometido a Araújo opacaron y condenaron todo lo bueno que había realizado en el Metropolitano.
Santiago Arias: el regreso del lateral al Metropolitano generó expectativa y cumplió. Pese a que no tuvo micha salida en el primer tiempo, sino hasta el gol donde sirvió como asistidor, cumplió en la zona defensiva. No logró conectarse en muchas oportunidades con Borré, pero cuando lo hizo, se sintió su presencia. Para destacar, siempre que intentó jugar en largo, acertó.
Carlos Cuesta: por momentos no estuvo sincronizado con su pareja en la zona central. Sin embargo, fue importante al salir con la pelota al piso, siempre que lo intentó, mostró toda su calidad en el campo. Un detalle para mejorar, la salida por el juego en largo.
Dávinson Sánchez: fue poco lo que logró avanzar con la esférica en su poder. Sin embargo, cumplió en su zona como central izquierdo, jugando con perfil invertido. La salida no fue lo suyo, ni jugando en largo, perdiendo varias pelotas, dividiéndolas en zona de peligro. Desperdició chance de gol sobre el final.
Frank Fabra: no logró proyectarse al ataque y tampoco estuvo a tiempo con Luis Díaz, su referente en zona de ataque. Los uruguayos intentaron ganarle en el mano a mano, donde lució lento en algunos duelos con los uruguayos. En la acción previa al penalti de la visita, mostró al máximo la pasividad, dejando que Núñez cobrara a riesgo.
Matheus Uribe: su anotación lo mete dentro de los destacados. Mantuvo el bloque con Barrios, trabajo silencioso, pero poco para destacar más allá del festejo.
Wilmar Barrios: llegó y se adueñó de la primera línea de volantes. Pese a que al inicio fue impreciso en la posesión, se acomodó en la mitad de la cancha como ese jugador dedicado a cortar el juego del rival.
Jhon Arias: el posicionamiento que le dio Néstor Lorenzo le permitió la libertad de moverse por la cancha, marcando la línea de pase hacia el área rival. Tuvo una clara de gol y la puso en el travesaño.
James Rodríguez: su regreso a la Selección Colombia le permitió no solo reportarse con gol, sino ser el más destacado en la cancha. Un gol y una asistencia fueron su carta de presentación. Toda la confianza de Néstor Lorenzo, estuvo con cancha libre para moverse y ser el socio ideal para jugar hacia adelante. Sacrificado en la marca, también se le vio en ese rol de ir a presionar al rival.
Luis Díaz: no tuvo el duelo esperado. En la banda estuvo doblegado por Araujo o Nández, quienes lo escalaron de la mejor forma. Cuando ganó la posición, los uruguayos cortaron con falta y juego duro su avance, al ser una amenaza latente de peligro. Desafortunadamente falló una acción de esas increíbles, mano a mano con Mele.
Rafael Santos Borré: dentro del planteamiento de Néstor Lorenzo, lo hizo bien. Asistió a gol a Uribe, pese a que en el camino se desvió la pelota en James. Sacrificado en defensa, marcando la salida de Valverde y en ocasiones de Rodríguez y Piquerez.
Jorge Carrascal: entró para manejar los tiempos del partido, en los minutos finales. Fue poco trascedente en ese remate del compromiso.
Luis Sinisterra: más ganas que cabeza en el juego. Remate desviado.
Álvaro Montero: poco pudo hacer en la acción de penalti contra Darwin Núñez.