Arias y Montero se llevaron los elogios de Colombia: 1X1 del juego contra Ecuador
La tricolor sacó un empate en su visita a Quito, muy cerca de llevarse los tres puntos.
La Selección Colombia empató un difícil partido contra Ecuador, donde ambas escuadras tuvieron las opciones para llevarse el marcador, pero fueron más evidentes en el segundo tiempo para la tricolor. Recuerde que puede revivir lo mejor del partido en DeportesRCN.com.
Un punto más en el camino a la Copa del Mundo, donde la Selección Colombia mostró una buena cara en Quito, pese a tener como atenuante el tema de la altura en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Luis Díaz y Carlos Cuesta tuvieron las chances más claras de gol para la tricolor.
Varios jugadores se destacaron, como Álvaro Montero y Jhon Arias, como los mejor calificados en la cancha del Rodrigo Paz Delgado. En el caso de Luis Díaz, limpió su banda, corrió y se llevó a los rivales, desafortunadamente la chance del penalti lo condenó.
El 1X1 de la Selección Colombia
Álvaro Montero: el perfecto suplente ante la baja de Camilo Vargas. Tuvo tres intervenciones claves en el partido, evitando la caída del arco de la Selección Colombia. No se le vio bien en la salida en largo, pese a ser una de sus virtudes.
Yerson Mosquera: no es su posición natural, en el inicio se le vio superado por Chávez y Rodríguez. Su función se limitó a la defensiva, pues no avanzó a la parte ecuatoriana en ataque, perdiendo este sector para Colombia en la ofensiva.
Carlos Cuesta: mucho mejor respecto a lo que mostró contra Uruguay. Seguro en los cierres, pese a llegar con fortaleza en jugadas muy complicadas. Se complementó bien con Dávinson Sánchez.
Dávinson Sánchez: se animó a salir más que su compañero con la pelota al piso, siempre buscó jugar en largo. Pese a esto, volvió a recaer en los errores en la entrega, dejando comprometida a la Selección Colombia.
Déiver Machado: tuvo mejor asociación con Díaz al salir al ataque, siempre estuvo muy cerca de la banda, aprovechando su velocidad. La altura no fue un problema para él, corrió los 90 minutos sin inconveniente. Seguro en los cierres.
La zona de volantes se destacó con Kevin Castaño
Kevin Castaño: el del trabajo silencioso, hizo ver mejor a su compañero en este sector. Seguro en los pases que dio, llegando al 90% de precisión en los toques dirigidos a sus compañeros. Apoyó a Yerson Mosquera en los ataques del rival.
Matheus Uribe: fue combativo en las pelotas que se disputaron la mitad de la cancha, complementándose de la mejor forma con Castaño.
Jhon Arias, el mejor de la Selección Colombia y le hará falta contra Brasil
Jhon Arias: sin duda alguna es de los mejores de la Selección actualmente. Es combativo en la zona donde Lorenzo lo requiere, pues tiene ciertas labores defensivas, pese a tener toda la característica de jugar en ataque. Buscó el remate al arco y generó peligro. Su movilidad es envidiable, arranca desde la primera línea de volantes para asociarse con los jugadores de adelante. Hará falta contra Brasil, está suspendido por la tarjeta amarilla.
Lea también: Colombia obtuvo valioso punto en Quito y con Lorenzo no conoce la derrota
James Rodríguez: dos pases que marcaron su desempeño en el campo, generando el gol anulado a Luis Díaz y el penalti. Supo administrar cada paso, para evitar el cansancio. Estuvo demás en el campo.
Luis Díaz: en lo colectivo, fue el jugador de banda que más peligro generó al rival, siendo punzante en la banda. El penalti se inició desde una posesión suya, desafortunadamente, su desempeño en cancha quedó marcado por ese fallo. Además, del gol que le anularon por fuera de lugar.
Rafael Santos Borré: es el primer delantero de Néstor Lorenzo, pero no por las chances que pueda tener, sino para ser ese jugador que distrae la zona defensiva. Sin embargo, se pierde una opción de un hombre con olfato de gol, que en Colombia no hay actualmente.
Los sustitutos
Jhon Jader Durán: poco aportó en zona de ataque
Richard Ríos: el volante entro con fuerza, para ganar el mano a mano.
Willer Ditta: ingresó en los minutos finales a cubrir el sector derecho.