¿Colombia jugará la Copa Oro 2025? Estas son las posibilidades del equipo de Lorenzo
El objetivo es brindar una mejor preparación a México, Estados Unidos y Canadá, ya que serán los anfitriones del Mundial 2026.
La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) planea realizar cambios en el sistema de juego de la Copa Oro de la CONCACAF de cara a la edición de 2025. El objetivo es brindar una mejor preparación a México, Estados Unidos y Canadá, ya que serán los anfitriones del Mundial 2026.
última participación de Colombia en la Copa Oro fue en el año 2000, donde llegaron hasta la final pero fueron derrotados por Canadá
Se ha considerado la posibilidad de invitar a ocho equipos de otras confederaciones para completar un torneo de 24 equipos. Entre los posibles invitados se encuentran Colombia, Uruguay, España, Francia, Egipto, Senegal, Japón y Australia. La idea es elevar el nivel competitivo del torneo, por lo que se buscará la participación de los equipos mejor clasificados en los últimos torneos continentales.
Según fuentes cercanas a la selección colombiana, a pesar de tratarse de un torneo invitacional, el equipo nacional participaría en esta competencia. El objetivo del técnico sería aprovechar este evento como una preparación para el Mundial 2026. Recordemos que la última participación de Colombia en la Copa Oro fue en el año 2000, donde llegaron hasta la final pero fueron derrotados por Canadá.
Colombia se prepara para un torneo internacional de fútbol antes del Mundial 2026
La CONCACAF está evaluando las mejores fechas para llevar a cabo este torneo internacional. La idea es reunir a varios de los mejores equipos del mundo en un evento que sería una gran antesala para el Mundial 2026. Sin duda, este torneo representaría un reto y una revancha para la selección colombiana, quienes buscarán mejorar su última aparición en la Copa Oro.
En Antena 2 aseguran que el elenco tricolor si jugaría dicha competencia. La idea del técnico sería aprovechar este evento como un medio de preparación para la Copa del Mundo 2026.
Colombia se encuentra lista para enfrentar este nuevo desafío y aprovecharlo como una oportunidad de preparación y superación de cara a su participación en el Mundial 2026. La expectativa está puesta en mostrar un mejor rendimiento y alcanzar resultados destacados en esta competencia internacional.