"Un gran grupo que viene trabajando fuerte": Mina, luego de la victoria contra Paraguay
Durante el primer tiempo, el defensor de la Fiorentina recibió una tarjeta amarilla por frenar el juego.
En el reciente partido de la selección Colombia contra Paraguay, el defensor Yerry Mina demostró su calidad y se ganó la atención de los aficionados. Aunque había vuelto a la convocatoria, el entrenador Néstor Lorenzo decidió dejarlo en la tribuna, sin embargo, con la suspensión de Dávinson Sánchez, Mina ocupó un lugar en la zaga central.
Yerry Mina regresó a la convocatoria y a la titular en este partido contra Paraguay en Asunción
Mina protagonizó una jugada destacada, deshaciéndose de uno de los atacantes paraguayos con una gran habilidad cerca del arco protegido por Camilo Vargas. El oriundo de Guachené supo resolver con maestría.
Durante el primer tiempo, Mina recibió una tarjeta amarilla por frenar el juego, pero eso no fue un obstáculo para su participación en el partido. En el minuto 72, James Rodríguez salió sustituido y Mina recibió la banda de capitán, mostrando su liderazgo en el campo: "Se lo dije a todos, es un equipo increíble, es un grupo que se ha venido formando, una familia que estamos formando".
"Al principio fue difícil, por la confianza, porque hace tiempo no venía jugando, lo acepto": aseguró el defensor de la Fiorentina
Yerry Mina recibió una buena calificación luego del encuentro, esto a pesar de no contar con la regularidad necesaria: "Entré unos minutos contra la Juve y contra el Bolonia, agradecerle a Dios, al cuerpo técnico que me bancó, a mi familia, a los que me mandaron mensajes de aliento".
"Sabía que no iba a ser fácil, que por ahí me iba a costar un poco porque es un rival de alto nivel, que lucha te pega son guerreros, al principio fue difícil, por la confianza, porque hace tiempo no venía jugando, lo acepto, mirar el partido, mirar en que fallé, colocarme bien para lo que viene".
Con esta destacada actuación, Mina vuelve a ser considerado como uno de los defensores a tener en cuenta para las próximas Eliminatorias. Además, logró una especie de "revancha" personal tras algunos partidos complicados con la selección nacional: "Agradecerle a Dios por tenerme aquí, a los que no están que hacen parte de esta familia, al que le toque siempre va a dar lo mejor por la selección, siempre se va a transformar, soy de los jugadores que se transforma cuando se pone la camisa, así que para adelante".
El próximo partido de la selección Colombia en las Eliminatorias será contra Perú en Lima, en septiembre de 2024, el central enfatizó: "Un trabajo que se viene haciendo hace mucho tiempo, venimos trabajando continuamente, no solo cuando estamos aquí sino cuando estamos en los clubes, es una gran familia, es un gran grupo que viene trabajando fuerte, al que le toca eso siempre es lo importante".
Tras los recientes triunfos en las jornadas de noviembre, Colombia se ubica en los primeros puestos de la tabla de posiciones con 12 puntos. En esa misma doble fecha, Argentina visitará el estadio Metropolitano de Barranquilla, lo que promete ser un emocionante encuentro.