La angustia de este jugador del Junior con su familia en el Atanasio Girardot
Los incidentes en el Atanasio alertaron a este jugador, al tener a sus cercanos en la tribuna.
El fútbol colombiano vivió una jornada para el olvido, durante el choque entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, donde lo deportivo pasó a un segundo plano. Los incidentes de violencia se llevaron todas las miradas desafortunadamente. Las imágenes en redes sociales mostraron la magnitud de lo ocurrido en el estadio Atanasio Girardot.
Los jugadores de ambos clubes evidenciaron lo ocurrido, pues algunos de los heridos fueron atendidos en la parte interna del estadio Atanasio Girardot. De hecho, algunos futbolistas del Junior auxiliaron a los heridos de la parcial visitante.
Entre sombrillas, palos, cuchillos y demás elementos cortopunzantes, fueron las armas usadas para el ataque entre las dos hinchadas. Además, uno de los futbolistas del Junior tuvo a sus familiares en la tribuna, generando angustia al entorno del tiburón.
La angustia de Steven Rodríguez con su familia en el Atanasio Girardot
El delantero del Junior, Steven Rodríguez, tenía a su familia presente en el estadio Atanasio Girardot. De acuerdo con información de Diario Deportes, el futbolista estaba en alerta por la situación, a la espera de saber de su familia. Afortunadamente, los cercanos a ‘Titi’ no sufrieron ninguna afectación.
El parte de las autoridades sobre la violencia en Nacional vs. Junior
Manuel Villa Mejía, secretario de seguridad de Medellín, ha sido contundente en su pronunciamiento sobre los disturbios, prometiendo sanciones ejemplares para quienes participaron en los desmanes. Estos lamentables eventos han provocado una fuerte condena por parte de las autoridades y la opinión pública, quienes exigen medidas para prevenir futuros incidentes.
Las autoridades han anunciado que se impondrán sanciones a los responsables de los actos violentos. Aunque no se han especificado todas las medidas, se anticipa que incluirán la prohibición de entrada a los estadios y posibles penalizaciones para los clubes implicados. La Dimayor también evaluará las consecuencias deportivas para Atlético Nacional y Junior.