Técnico de Patriotas rindió emotivo homenaje a su gran amigo Jhon Mario Ramírez
Tras ascender a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, el técnico de Patriotas rindió homenaje a Jhon Mario Ramírez.
El conjunto boyacense supo aprovechar la ventaja que había logrado en el partido de ida la semana anterior y a pesar de haber perdido el juego de vuelta ante Fortaleza en el Estadio Metropolitano de Techo por la mínima diferencia.
Los dirigidos por el español se Jhonathan Risueño se quedaron con el título anual del Torneo BetPlay, luego de vencer en ele global 3-2 al conjunto capitalino, de paso con esta victoria consiguieron un tiquete a la Liga BetPlay, para el próximo año.
Emotivo homenaje de Risueño a Ramírez
El técnico de los “Lanceros”, Jonathan Risueño, tuvo un gesto conmovedor durante el encuentro ante Fortaleza en la capital del país. El estratega español lució un buzo blanco con la imagen de Jhon Mario Ramírez, quien fuera su colega y amigo en su llegada al balompié cafetero, ídolo de Millonarios y quien estuvo cerca de comandar al equipo de Tunja en 2021, antes de fallecer a causa del Covid en junio del mismo año.
El entrenador comentó que su relación con Ramírez comenzó durante la pandemia, cuando se conectaron a través de videoconferencias para hablar de fútbol y tácticas. “Si yo estoy aquí es gracias a él. Él me abrió las puertas en el fútbol colombiano. Nos pasamos toda la pandemia hablando de fútbol por Zoom, si no fuera por él, yo no estaría aquí. Fíjese cómo es el destino: ascendimos con Patriotas. Al final, hoy el partido lo dirigimos los dos juntos”.
“Jhon Mario era un amigo. Si yo estoy aquí es por él. Lo quiero mucho. Es un amigo de verdad. Muchísimas conversaciones de fútbol juntos. Sé las ganas que él tenía de entrenar. Sé la ilusión de él cuando le dieron a Patriotas e imagínese cómo es el destino. Qué años más tarde, yo iba a dirigir a Patriotas. Entrenamos en una sede en la que la tumba de Jhon Mario está ahí. Al final, son muchas cosas y hoy la verdad la tenía muy claro”, dijo Risueño, quien expreso su cariño y gratitud por las coincidencias de la vida que hoy en día desde diferentes dimensiones los mantiene unidos.
Jonathan, quien uso un buzo en homenaje a su amigo, manifestó que fue una idea que le rondo desde aquella oportunidad que estuvo en instancias finales con el Bogotá F.C, pero que no se logró, pero que por cosas de la vida se dio y nada más y nada menos que con el equipo que en su momento iba a dirigir su Ramírez.
“Cuando yo entraba a Bogotá, nos clasificamos a cuadrangulares. Yo me dije si jugamos la final, yo me hago la camiseta de Jhon Mario. Al final, no jugamos la final, yo regresé a España, y como es el destino, volví a Colombia a dirigir a Patriotas, que es el club que él debía haber entrenado. Él nos ayudó desde allá arriba para conseguir esto. Dirigimos el partido los dos juntos hoy”, dijo el entrenador español.
Estos son los ascendidos a la Liga BetPlay 2024
Patriotas de Boyacá logró ascender a la máxima categoría del FPC, tras haber ganado el título en el primer semestre en el Torneo de la 'B'. Por su parte, Fortaleza también obtuvo su cupo a la Primera División del Fútbol Colombiano luego de consagrarse campeón de la segunda temporada del campeonato de la “B” y por ser líder de la reclasificación.