Gresca de Millonarios en el Metropolitano: Policía tuvo que intervenir
El bochornoso hecho se dio luego del pitazo final, cuando los jugadores se dirigían a los vestuarios.
El Junior de Barranquilla tuvo un excelente comienzo en los cuadrangulares del fútbol colombiano al vencer 2-1 a Millonarios en su primer encuentro del Grupo A. El conjunto barranquillero demostró superioridad a lo largo del partido, desnudando las falencias del equipo bogotano.
Los jugadores destacados del equipo atlanticense fueron Bryan Castrillón y Gabriel Fuentes, quienes contribuyeron al triunfo de su equipo. Junior igualó la línea de los tres puntos previamente obtenidos por Pereira al vencer a Bucaramanga.
El final del partido fue objeto de polémicas, en la transmisión se vio cuando los jugadores de Millonarios se retiraban del terreno de juego en medio de la intervención de la Policía
Carlos Bacca quien desvió el tiro y cambió la trayectoria del balón: desventaja para Millonarios
El conjunto de Arturo Reyes mostró dominio y un buen despliegue en el terreno de juego. Gabriel Fuentes dio el primer aviso con un disparo de media distancia. Millonarios mostró ineficacia en la generación de ataque y en defensa, tras la ausencia de Andrés Llinás por una virosis.
Llegando al minuto 37, se produjo la acción que abriría el marcador a favor de Junior. Bryan Castrillón intentó disparar hacia el lado derecho del arquero Montero, pero fue Carlos Bacca quien desvió el tiro y cambió la trayectoria del balón, confundiendo al portero guajiro.
El juego terminó en medio de polémica por una aireada reacción de jugadores de Millonarios
El segundo gol del Junior llegó por medio de un penal. Larry Vásquez cometió una falta contra Carlos Bacca cuando el balón ya no estaba en disputa. El árbitro central, Carlos Betancur, revisó la acción en el VAR y decretó la infracción, que Bacca transformó en gol, sumando así su décima anotación.
Millonarios logró descontar en el minuto 85 mediante un penal. Jermein Peña agredió a Leonardo Castro en el área, mientras se disputaba un centro desde la zona derecha. El árbitro, luego de revisar la acción en el VAR, sancionó la falta y Castro se encargó de convertir el gol.
El partido terminó con polémica por la protesta vehemente del equipo de Millonarios. Los capitalinos se enfrentarán ahora a Deportivo Pereira en Bogotá, mientras que Junior deberá visitar a Atlético Bucaramanga.
Según imágenes de redes sociales una persona habría agredido verbalmente a los jugadores de Millonarios, cuando iban hacia el túnel, por eso la Policía reacciona, alejando al sujeto y conteniendo a los futbolistas.