El "jeque árabe" que llegó por Independiente Santa Fe: el disfraz de Wilder Medina
El ex delantero del equipo cardenal, publicó un divertido momento en sus redes sociales en alución a su disfraz e Independiente Santa Fe.
En la festividad de Halloween, Wilder Medina, exjugador de Independiente Santa Fe, decidió llamar la atención disfrazándose de jeque árabe y abordando la delicada situación financiera que atraviesa el club.
Consciente de los rumores sobre una posible venta del equipo, el histórico goleador decidió utilizar esta ocasión para expresar su preocupación. A través de un video compartido en su cuenta de Instagram, Medina realizó una parodia aludiendo a la posibilidad de que Santa Fe se convierta en otro de los clubes adquiridos por inversores asiáticos, quienes en la actualidad han invertido en varios equipos de fútbol y han generado proyectos millonarios.
Video: "El jeque Medina" llega por Santa Fe
En sus palabras de tono irónico, el exfutbolista destacó la difícil situación económica que atraviesa Santa Fe y manifestó: "Un equipo grande que se llama Independiente Santa Fe. Un equipo que vive una dura situación económica, pero no voy a permitir que se vaya a la quiebra porque lo quiero mucho".
La verdadera situación de Independiente Santa Fe
En cuanto a la deuda del equipo capitalino, Eduardo Méndez, presidente del equipo, afirmó que hace un año ascendía a más de 40 mil millones de pesos, pero en la actualidad ha disminuido notablemente.
"Hace un año, la deuda superaba los 40 mil millones, 32 mil millones por ley, 9 mil millones a la DIAN y 2 mil millones a una ARL, además de una sanción de 600 millones a la DIAN. Hoy en día, la deuda de Santa Fe se encuentra por debajo de los 16 mil millones".
En semanas pasadas, se reveló una posible oferta de compra que se realizó hace un año. Méndez mencionó: "Hace un año, Fernando Hernández se acercó y habló con el gerente sobre la posibilidad de un intercambio de jóvenes, de conocimiento, y preguntó si Santa Fe estaba en venta. Ellos dijeron que si había una oferta seria, la escucharían. Hernández quería firmar un contrato de confidencialidad, pero nunca reveló los compradores. Ahí es donde uno especula que pudo haber estado el doctor González del trino. Pero hoy en día, no hay absolutamente nada".