Wilmar Roldán fue designado por CONMEBOL para dirigir la final de Libertadores
El colombiano Wilmar Roldán recibió la gran noticia junto a los otros compatriotas que lo acompañarán en el juego.
Este miércoles 25 de octubre, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) designó al árbitro colombiano Wilmar Roldán como el juez central del encuentro que protagonizarán Fluminense de Brasil y Boca Juniors de Argentina. Otros 4 compatriotas también estarán en la contienda definitiva por la gloria de América.
Wilmar Roldán pitará la gran final de la Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense
La noticia la celebra el considerado mejor árbitro colombiano del momento, quien mantuvo una lucha codo a codo con el uruguayo Esteban Ostojich y el chileno Pedro Maza, opcionados para llegar a la gran final en territorio brasileño.
El próximo 4 de noviembre, Wilmar Roldán estará acompañado por sus compatriotas Alexander Guzmán (asistente 1), Dionisio Ruiz (Asistente 2), Andrés Rojas (cuarto árbitro) y Wilmar Navarro (quinto árbitro).
Además, en el VAR estará el chileno Juan Lara, su compatriota Angelo Hermosilla y el también austral, Edson Cisternas. A ellos los acompañará el colombiano Jhon Ospina.
Antecedente de Boca cuando lo dirige Wilmar Roldán
Desde Argentina, los aficionados se han encargado de analizar hasta último detalle lo que implica que el juez colombiano Wilmar Roldán los dirija en la final.
En total, el silbante antioqueño ha dirigido 14 veces compromisos del Club Atlético Boca Juniors, encuentros que han dejado un saldo de 7 triunfos Xeneizes, 4 igualdades y 3 derrotas. Eso entrega una efectividad del 59%.
De esos triunfos, 6 han sido por Copa Libertadores, por lo que quiere decir que el próximo 4 de noviembre en Río de Janeiro buscarán su séptima alegría en Ríio de Janeiro.
La de Fluminense y Boca Juniors en Río de Janeiro, será la cuarta final de Copa Libertadores de América que pitará Wilmar Roldán, pero, la primera desde que se disputa con formato a partido único.
La última final en la que estuvo presente fue en 2014, en el encuentro de ida entre Nacional de Uruguay y San Lorenzo de Argentina. Aquel encuentro terminó igualado a un tanto.
Ha trascendido que, para la final en territorio brasileño, los árbitros tendrán medias y pantalonetas negras, como también una camiseta rosada. Se espera que 80 mil personas colmen las graderías del estadio Maracacá de Río de Janeiro, sede del encuentro.