Nuevo dolor de cabeza para la Selección Colombia por lesión previo a las Eliminatorias
Néstor Lorenzo tendría en su radar una posible complicación en el apartado defensivo de cara a la próxima fecha de Eliminatorias.
La suerte de la Selección Colombia comienza a temblar sobre el hilo más delgado, pues a pocas horas de conocer el grupo de jugadores que emprenderán una colosal odisea en la altura de Bolivia, el cuerpo médico comienza a tener más noticias desalentadoras.
La línea defensiva no sólo tuvo las bajas de Yerson Mosquera y Carlos Cuesta, sino también la de un nombre recurrente en los esquemas tácticos de Néstor Lorenzo a lo largo de su proceso.
Yerry Mina salió con algunas molestias físicas del partido ante la Parma en la sexta jornada de la Serie A
En el último partido del Cagliari, Yerry Mina se llevó los reflectores al mantener su afinidad por la faceta gol, pero el VAR impidió su grito sagrado por el fuera de juego y las tragedias no se quedaron ahí.
El central debió salir al minuto 73 tras presentar una serie de molestias y no solo se encendieron las armas en la escuadra italiana, sino también en la Selección Colombia al estar a la vuelta de la esquina de la presentación de la más reciente convocatoria del proceso mundialista.
El cuerpo técnico del estratega argentino comienza a idear cada una de las opciones en aras de reemplazar tres espacios cruciales en la rotación.
Los problemas de centrales de Néstor Lorenzo de cara a la próxima fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Ya se confirmó la ausencia de Yerson Mosquera y Carlos Cuesta de cara a la siguiente jornada y la responsabilidad de la titularidad recae en los hombros de Davinson Sánchez y Jhon Lucumí, no obstante, las alternativas tácticas se comienzan a complicar al ser conscientes del colosal despliegue físico en el Estadio Municipal de El Alto.
En caso de no conseguir contar con Yerry Mina, la responsabilidad caería en Juan David Cabal en aras de retornar a la posición central tras haber surcado las mareas de la lateral izquierda.
A pesar de ello, el cuarto lugar se mantiene en la incertidumbre a pocas horas de conocer la lista definitiva para enfrentar tanto a Bolivia como a Chile, en la ciudad de Barranquilla, por el parón de selecciones del mes de octubre.