5 datos curiosos sobre Supermán López, el favorito de la Vuelta a Colombia 2023
¿Por qué le dicen 'Supermán' a Miguel Ángel López? Conoce más sobre este talentoso corredor oriundo de Pesca, Boyacá.
En 1994 nació en Pesca, Boyacá Miguel Ángel López Moreno, el cuarto hijo de siete de Santiago López y Marlén Moreno, una pareja de origen campesino que quería que sus hijos siguieran la tradición de cultivar y vivir del campo, algo que, le inculcaron a Miguel Ángel, quien en principio estaba destinado a esto, pero que, llegó al mundo del ciclismo según cuenta él gracias a su rutina de ir y regresar del colego.
Miguel Ángel López, uno de los favoritos de la Vuelta a Colombia 2023
La Vuelta a Colombia va del 16 al 25 de junio y a través de la pantalla del Canal RCN y página web podrás disfrutar de este icónico torneo de ruta que se celebra desde 1951 y que ha sido epicentro de tantas emociones, triunfos históricos y escenario de leyendas del ciclismo colombiano.
En su edición número 73, participará el boyacense Miguel Ángel López, como líder del Team Medellín, en donde compartirá equipo junto al actual campeón del torneo, Fabio Duarte y tres veces campeón Óscar Sevilla.
Por su amplía experiencia por el World Tour y sus destacadas participaciones en el Giro de Italia y la Vuelta a España, sumado a su reciente victoria en la Vuelta a San Juan, el nacido en Pesca, es sin duda uno de los grandes favoritos de la Vuelta a Colombia 2023.
Desde el equipo periodístico de Tricolor hizimos una investigación por esos momentos claves y curiosos en la vida de 'Supermán' López y a continuación te dejamos un top 5 de datos que a lo mejor no conocías de este talentoso corredor.
Miguel Ángel López quería ser futbolista de niño
Sin duda alguna dos de los deportes más practicados en Colombia son el fútbol y el ciclismo de ruta, muestra de ello son los grandes exponentes y representantes que tiene nuestro país a nivel mundial en estas disciplinas.
Por eso, es común ver que los niños sueñen con ejercer alguna de estas dos actividades, y Miguel Ángel López no fue la excepción, ya que, según reveló en su momento, de niño se escaba de clases o después de ellas para jugar fútbol, asegurando que, esa era su única pasión y pese a no ser fanático de ningún equipo en especial, disfrutaba patear el balón y correr en la cancha de su pueblo.
La bicicleta era su medio de transporte para ir al colegio
Aunque desde pequeño aprendió a montar bicicleta, su historia no inicia por una pasión hacía ella o por algún referente en este deporte, sino, por el contrario, por una necesidad, la cual era transportarse de su casa al colegio y viceversa.
Según cuenta el propio corredor, le tocaba más o menos montar entre 8 y 10 kilómetros todos los días, sin embargo, como le encantaba estar asistir al colegio, esta distancia no le parecía relevante.
Miguel Ángel López quería entrar a la universidad y estudió un curso de sistemas
Como hemos mencionado, Miguel Ángel nunca vio la bicicleta como su futuro o gran pasión, ya que era su medio de transporte y ya, por eso, al ser según él tan aplicado en el colegio, soñaba con estudiar una carrera profesional en la universidad, y hasta en su momento llegó a estudiar un curso de sistemas, sin embargo, para ese momento empezó a participar en competencias de ciclismo.
Miguel Ángel López será uno de los principales favoritos a quedarse con el título de la Vuelta a Colombia 2023, el boyacense será el líder del Team Medellín y en unas recientes declaraciones admitió que le han dicho que la competencia cafetera es otro nivel.
El exciclista Rafael Acevedo fue el que descubrió su talento
El recordado ciclista Rafael Acevedo fue la persona que vio las capacidades y talento de Miguel Ángel López cuando participaba en competencias locales, fue ahí cuando decidió convencerlo de tomar el ciclismo como una profesión, regalarle su primera bicicleta y ayudarlo a formarce a nivel competitivo.
Inició su carrera profesional en la Vuleta del Porvenir en 2011 y sugrió una fuerte caída en la edición de 2012 que lo alejó por varios meses de las competencias, en 2013 se lesionó los ligamentos de su rodilla derecha y hasta llegó a pensar en abandonar el ciclismo. Sin embargo, logró superar las advercidades y salió campeón de esta competencia en 2014, llamando la atención del equipo internacional Astana.
¿Por qué le dicen 'Supermán' a Miguel Ángel López?
Este sonado sobrenombre de Miguel Ángel López tiene una historia bastante particular, ya que nació de un momento no tan bueno en su vida en el que intentaron robarle su bicicleta dos ladrones, ante esto él se defendió a capa y espada como pudo y aunque recibió dos cortadas por parte de los malhechores, logró no dejarse robar y devolverse a su casa montado en su bicicleta, de esa heroíca acción nació su apodo.