¡Palo y palo! Colombia pierde ante México el liderato de Juegos Centroamericanos
La halterofilia ha entregado preseas doradas a la delegación colombiana, mientras México está confiado en no soltar el liderato.
En un auténtico cabeza a cabeza se ha convertido la lucha por el liderato de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en El Salvador. Las delegaciones de México y Colombia están obteniendo mayor protagonismo con respecto a los otros países participantes. Incluso Cuba, habitual contendiente de los norteamericanos, ha visto cómo los deportistas cafeteros han mejorado su rendimiento y se han metido en la discusión para dirimir cuál va a ser el país con mayor número de preseas doradas al término de este destacado evento deportivo.
Colombia y México cierran la jornada con diferencia de dos oros sobre el segundo
Mientras la delegación colombiana continúa dominando en la halterofilia, Cuba sumó un nuevo metal dorado gracias a Diorges Escobar de gimnasia masculina. Los de la isla ya contabilizan 20 preseas de oro y están muy sólidos en la tercera posición.
Por Colombia, Mari Leivis Sánchez cumplió una destacada actuación al poner su granito de arena en la tabla general de medallería y agregar dos nuevos oros debido a las modalidades del envión y del arranque en los 71 kg.
De esta manera, Leivis Sánchez es tricampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Ella levantó 108 kg en total, luego de haber realizado lo propio con 100 y 105 kg en sus dos primeros intentos en la modalidad de arrancada.
Como, por si fuera poco, Leivis Sánchez volvió a demostrar su fortaleza en la modalidad del envión, esto después de levantar 105 kg en su primer intento y 130 kg en el segundo turno.
México saca ligera ventaja sobre Colombia en tabla general de medallería
Otra cafetera, Hellen Escobar, también se quedó con el primer lugar y por consiguiente con la medalla dorada en la categoría de 76 Kg. Con estas grandes actuaciones Colombia demuestra por qué razón es considerada como la potencia más importante que tiene la región en halterofilia.
Y es que, los colombianos han ratificado su poderío en el levantamiento de pesas al contabilizar cuatro medallas doradas, mientras que Venezuela, otro rival poderoso en esta disciplina, se ha quedado con dos de oro.
Con respecto al mano a mano que protagonizan colombianos y mexicanos, Mary José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, indicó que, "Se han logrado medallas que no teníamos en el criterio técnico, pero esto es así. Colombia gana unas y de repente nosotros ganamos otras, también viene Cuba como buen rival”.
Al momento de redactar este artículo, México continuaba liderando la tabla de medallería con 28 medallas de oro por 26 de Colombia.