Por posición, estos jugadores son los que más minutos tienen con Néstor Lorenzo
Una clara tendencia a tener un equipo renovado y con algunas caras veteranas, Néstor Lorenzo busca imprimir su propio sello.
La era del entrenador argentino Néstor Lorenzo al frente de la Selección Colombia de mayores no pudo arrancar de mejor manera. Ya son seis los compromisos amistosos que ha disputado el conjunto cafetero y aún no se conoce la derrota. Ante Irak y frente a la potencia Alemania, serán los próximos duelos preparatorios que tendrán los nuestros antes de encarar el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas en el mes de septiembre.
Néstor Lorenzo suma 6 encuentros amistosos con la Selección Colombia
Desde el primer minuto ante Guatemala en Harrison (Estados Unidos), el estratega argentino ha intentado dejar su sello en la plantilla mixta convocada por él. Así es, mixta porque no ha querido dejar de lado el aporte que le pueden dar los veteranos como James Rodríguez, Falcao García o el mismo David Ospina. Al mismo tiempo, se ha preocupado por llamar futbolistas más jóvenes que pueden ser ese revulsivo ante rivales físicos o de mucha actualidad. Ese ha sido el caso de Rafael Carrascal y el mismo Diego Valoyes.
A continuación, repasaremos cuáles son aquellos futbolistas más utilizados por Néstor Lorenzo desde que asumió como entrenador del combinado patrio.
El estadígrafo Álvaro Hincapié, quien sigue minuciosamente la actualidad de la Selección Colombia y de todos los pormenores que suceden en los partidos, publicó el particular listado de esos futbolistas en los que Lorenzo más ha confiado puesto por puesto.
Futbolistas colombianos con más minutos en la era Néstor Lorenzo
Portero: David Ospina (270’)
Indispensable en la era Néstor Pékerman y ahora en la era Néstor Lorenzo, el guardameta de 34 años ha sido el salvador del conjunto nacional en muchos partidos cruciales. Su extraordinaria carrera lo han llevado a varios de los mejores clubes de Europa, como es el caso del Nápoli de Italia y Arsenal de Inglaterra.
Ospina no pudo atajar ante Corea del Sur y Japón, debido a una lesión sufrida con su club Al Nassr.
Lateral derecho: Daniel Muñoz (342’)
El jugador antioqueño cuenta con buena salida por su costado y es un socio permanente de Juan Guillermo Cuadrado, a quien suelen ubicar por la misma banda. Estuvo a punto de ser campeón en Bélgica con Genk y, sin duda, es una de las piezas más regulares en el conjunto de Lorenzo. Sigue teniendo algunos problemas al momento de defender, pues tiene la tendencia a subir y colaborar con el ataque.
Lateral izquierdo: Johan Mojica – Frank Fabra (225’)
Es una de las posiciones que mayores dudas generan en la mente de Néstor Lorenzo. Tanto Mojica como Fabra suelen dar bastantes ventajas en defensa. Son futbolistas que se lanzan bien al ataque, pero no tienen el mejor orden cuando regresan a realizar su función principal: ayudar al equipo a no recibir goles.
Defensa central: John Lucumí (377’)
Es el futbolista en el que más confía Néstor Lorenzo. El zaguero del Genk de Bélgica, compañero de Daniel Muñoz, cuenta con más minutos en la nueva era del técnico argentino al frente de la Selección Colombia.
Defensa central: Carlos Cuesta (183`)
El zaguero de 24 años tiene velocidad y es seguro en la salida con el balón. Otro de los aportes del Genk de Bélgica que Lorenzo tiene en cuenta en la formación titular de su equipo
Volante ofensivo: Jorge Carrascal (298’)
El volante cartagenero ha sido uno de los que mejor impresión ha dejado en los partidos amistosos. Convirtió gol en la gira asiática y seguramente, será uno de los fijos de Lorenzo para el inicio de Eliminatorias Sudamericanas recibiendo a Venezuela y visitando a Chile.
Volante ofensivo: James Rodríguez (206’)
El centrocampista cucuteño se encuentra sin equipo, pues, por decisión bilateral ya no forma parte del Olimpiacos de Grecia. Sin embargo, para nadie es un secreto que, si el volante tiene ritmo de juego, es uno de los hombres mas desequilibrantes que tiene la Selección Colombia.
Volante defensivo: Mateus Uribe (252’)
Uno de los hombres que ha llevado en su brazo la cinta de capitán es Matheus Uribe, el volante que jugó la temporada pasada con el Porto de Portugal es ficha clave en la zona medular y es quien hace el llamado “trabajo sucio”.
Volante defensivo: Wilmar Barrios (184’)
A Wilmar Barrios se le conoce como el futbolista que tiene “4 pulmones” por su gran estado físico y por ser el responsable de cubrir muchos de los espacios que dejan sus compañeros. Es uno de los futbolistas más aplicados tácticamente y su función en el campo es fundamental porque marca el equilibrio entre defensa y ataque.
Delantero: Jhon Jáder Durán (298’)
El atacante del Aston Villa es uno de los hombres en los que más ha confiado Néstor Lorenzo. Convirtió gol ante Japón en partido amistoso y, aunque hay otros futbolistas con más minutos que él, su juventud (19 años) y la alta exigencia que tiene en la Premier League, lo hacen un jugador más que atractivo para el cuerpo técnico.