Selección Colombia femenina define último amistoso antes del Mundial
Las dirigidas por Nelson Abadía no convencieron en su último duelo de preparación ante Panamá en la ciudad de Cali (1-1).
Los ojos de los aficionados del fútbol se posan en Nueva Zelanda y Australia, países que serán sede del próximo Mundial de Fútbol femenino, el cual se efectuará desde el próximo 20 de julio hasta el 20 de agosto de 2023. La Selección Colombia sigue concentrada con sus objetivos totalmente definidos y por eso ya tiene programado un nuevo compromiso amistoso antes de encarar la máxima cita orbital.
Selección Colombia femenina no pasó del empate en su último amistoso ante Panamá
Será la novena Copa del Mundo femenina de la historia, certamen que Estados Unidos ya ha sabido ganar en 4 ocasiones y en el que Alemania se planta como su más acérrimo oponente, al conquistar otras dos Copas del Mundo.
Por su parte, la Selección Colombia femenina tendrá su tercera participación de la historia. Hasta el momento, la mejor trayectoria de las cafeteras se presentó en el Mundial de Canadá en 2015 cuando alcanzaron los Octavos Final y se fueron eliminadas tras caer con las favoritas, Estados Unidos, en resultado de 2-0.
La otra máxima cita a la que asistieron las colombianas fue a Alemania 2011, cuando no pasaron de la primera ronda.
Después de foguearse con la Selección panameña en dos compromisos amistosos (victoria e igualdad), el equipo dirigido por Nelson Abadía ya tiene nuevo rival antes de afrontar la gran cita futbolística. Se trata de la República de Irlanda, encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de julio, a partir de las 5:00 p.m., hora colombiana.
El juego en el que la Selección Colombia se medirá con las europeas, se disputará en el estadio Meakin Park de Brisbane, territorio australiano. Allí, podría perfilarse de manera mucho más convincente la nómina titular con la que Colombia iniciará su participación en el Mundial de Fútbol femenino.
Selección Colombia alista su último amistoso antes del Mundial
Se espera que Linda Caicedo, quien pertenece a Real Madrid y Leicy Santos del Atlético de Madrid, sean las mujeres que lideren al equipo en la trascendental competición.
A ellas debe sumarse Catalina Usme, perteneciente al América de Cali, quien se encuentra disputando la gran final del fútbol femenino en Colombia ante las leonas de Independiente Santa Fe, quienes ganaron 2-0 en el juego de ida disputado frente a la hinchada santafereña en el estadio El Campín.
No olvidemos que Colombia quedó en el Grupo H de la Copa Mundo y deberá enfrentar a Alemania, Marruecos y Corea del Sur. Por otra parte, las irlandesas se encuentran en la zona B, junto a las anfitrionas (Australia), Nigeria y Canadá.