Agradecimiento de Martínez a Quintana por ayuda en el Giro: ¡Nairoman, al rescate!
El nacido en Soacha destacó, al término de la etapa 17 de la prueba, la colaboración del boyacense.
El boyacense tuvo un gran gesto en la etapa 17 del Giro. / Foto: LUCA BETTINI / AFP
Daniel Felipe Martínez ha sido protagonista de comienzo a fin de este Giro de Italia, su distinguida participación desde los primeros días de la competencia lo tienen como uno de los pedalistas destacados por parte de de los principales líderes de la prueba. La organización sigue de cerca cada pedalazo del nacido en Soacha, El corredor ha dejado unas palabras de agradecimiento a Nairo Quintana, por ser ayuda durante la dura jornada de montaña vivida en la etapa 17; esto a pesar de los impases de su equipo en medio de la caravana ciclística.
Daniel Felipe Martínez yMaximilian Schachman abandonados durante el Giro de Italia
En una situación inaudita para Daniel Felipe Martínez y su compañero de escuadra en Bora Hansgrohe, Maximilian Schachman, la logística del equipo los dejó abandonados durante el Giro de Italia.
A pesar de su destacada actuación en la etapa 16, en la cual Martínez se ubicó en tercer lugar y recuperó el segundo puesto en la clasificación general, el colombiano fue olvidado por su equipo. Aprovechando la bonificación y la diferencia de 33 segundos que le sacó a Geraint Thomas, Martínez aventaja al británico por 22 segundos.
Sin embargo, al finalizar la etapa, Martínez y Schachman se encontraron con la sorpresa de que el bus del equipo se había marchado sin ellos. Desconcertados, llamaron a la logística del equipo por radio para que regresaran a recogerlos.
Poco después, tres autos del equipo y el autobús regresaron para recoger a los ciclistas, quienes subieron a bordo con alivio. Aunque fue un simple descuido, esta situación llamó la atención y causó risas entre los protagonistas.
Tras la etapa 17, palabras de agradecimiento de Martínez: Nairoman, al rescate
El Giro de Italia continúa y Martínez buscará mantener su destacada actuación en las próximas etapas, durante este miércoles en la etapa 17 Martínez se quedó sin colaboradores en el último tramo de la prueba, el duro ascenso le pasaba la cuenta de cobro; sin embargo el boyacense auxilió a Dani: "Gracias a Nairo que me dio unos geles".
A pesar de los contratiempos, el colombiano demuestra su determinación y perseverancia en una competencia tan exigente como esta: "Sí, se podrían hacer diferencias. Cuando vi que Ineos intentaba controlar la carrera, pensé que tal vez quería poner un ritmo para que nadie atacara, cuando vi que Ben O'Connor se estaba quedando decidí probar, lo intentamos hoy y ya veremos cómo va".
En Deportes RCN se le preguntó por lo que queda en la competencia. ¿Atacará en las etapas que quedan? O controlará la carrera: "Si tengo buenas piernas atacaré, la subida del sábado es bastante dura, seguimos concentrados y enfocados en lo que vienes".
Te puede interesar