Clásico RCN 2023: así se vivió la cuarta etapa con algunas sorpresas

Así se analizó el recorrido, con toda la expectativa al paso en el alto de La Línea.

La cuarta etapa del Clásico RCN fue una bastante intensa, con un recorrido de 195 kilómetros entre Funza y Villa Restrepo, pasando por Ibagué, con una zona de sprint, un puerto de montaña de primera categoría y otros de segunda y cuarta respectivamente. En la general se mantiene Óscar Quiroz.

Durante el recorrido, se presentó la fuga de 13 ciclistas, donde Hoyos estuvo presente, pese a la intensidad del sol, el ciclista se impuso y ninguno de los perseguidores del lote mantuvo el ritmo, sacándoles dos minutos a sus competidores.

Hoyos se ha caracterizado por ser embalador, pero logró imponerse en ese ascenso a Villa Restrepo, donde los líderes manejaron los tiempos en su manera. El suceso de la fuga fue sorprendente, por la presencia de nombres como Forero, Oyola, Becerra, Vallejo, Téllez, Barbosa, Gómez y Sánchez.

Una etapa completamente distinta a lo esperado

Entre Espinal e Ibagué se dio lo esperado, donde el lote se quedó quieto, los líderes manejaron los tiempos a su conveniencia. Para la etapa cuatro, llegará una de las etapas más complicadas, que genera toda expectativa.

El cruce del alto de La Línea representa un puerto de categoría especial, con varios pasos anteriores, con cuatro puertos de montaña en total, lo cual complicará a los ciclistas, pues tendrán una dura prueba, para combatir el desgaste de piernas.

El recorrido será entre Ibagué y Pereira, un recorrido de 117 kilómetros. La llegada a Calarcá y antes de la capital de Risaralda, representará una zona para el sprint, luego de combatir tres de los cuatro puertos de montaña, con el fuera de categoría en el alto de La Línea.

 

27 Sep 2023 07:38Por: canalrcn.com