Daniel Felipe Martínez analiza la contrarreloj: "El verdadero Giro empieza ahora"
En la clasificación general individual, el esloveno Tadej Pogacar, UAE Emirates, se mantiene en el primer puesto.
Daniel Felipe Martínez se mantiene en la segunda posición del Giro de Italia. / Foto: LUCA BETTINI / AFP
En una jornada llana de transición para los ciclistas de la general, Jonathan Milan, perteneciente al equipo Lidl-Trek, se ha alzado con la victoria en la decimotercera etapa del Giro de Italia. La etapa, que constó de 179 kilómetros entre las localidades de Riccione y Cento, finalizó con un emocionante sprint en la llegada a Cento. El pedalista colombiano Daniel Felipe Martínez se mantiene en la segunda posición, el nacido en Soacha analiza el recorrido de este sábado, una contrarreloj, definitiva.
Este sábado, decimocuarta etapa del Giro de Italia: contrarreloj individual de 31,2 kilómetros
El ciclista italiano dejó atrás al polaco Stanislaw Aniolkowski (Cofidis) y al alemán Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious), quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria (Movistar) intentó adelantarse en el sprint desde lejos, pero finalmente terminó en el sexto lugar.
Mientras tanto, en la clasificación general individual, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) se mantiene en el primer puesto y continúa su marcha hacia la victoria final en Roma. Le siguen de cerca el colombiano Daniel Felipe Martínez (Boral-Hansgrohe) y el galés Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), en la segunda y tercera posición respectivamente.
Este sábado se llevará a cabo la decimocuarta etapa del Giro de Italia, que consistirá en una contrarreloj individual de 31,2 kilómetros entre Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda. Se espera que esta etapa vuelva a sacudir los puestos de la clasificación general más allá del liderazgo de Pogacar.
"Todavía queda mucho Giro, con las etapas más duras por delante": Martínez
Al término de la jornada de este viernes el corredor colombiano habló de lo que proyecta para este fin de semana que viene: “Estoy bien, contento. Venimos con un objetivo que está claro. Hasta ahora, la carrera está como yo quería. Todavía queda mucho Giro, con las etapas más duras por delante. Estoy concentrado en el día a día y en tratar de hacerlo lo mejor posible”.
Daniel Felipe Martínez es consciente de lo que queda, y por eso es realista en sus aspiraciones, acorde a su estado físico: “Puedo acabar mejor que en 2021. Este año tengo muy buenas sensaciones. Toca afrontar las etapas duras que vienen con calma y tranquilidad”
Sobre este sábado, contrarreloj, el colombiano aseguró: "Es una crono muy exigente, totalmente plana y con curvas, más técnica que la anterior. La del domingo es una etapa muy complicada, muy larga, con puertos exigentes. Habrá que estar concentrados, atentos. Estaremos en altitud y espero que eso me favorezca. El verdadero Giro empieza ahora, con todas las etapas decisivas juntas".
Te puede interesar