El descenso, entre los objetivos de Nairo Quintana y el Movistar en el Giro de Italia
El boyacense se mostró satisfecho por el triunfo del equipo, que los aleja de la posibilidad de perder la categoría en la UCI World Tour.
Nairo Quintana. / Foto: LUCA BETTINI / AFP
En la sexta etapa del Giro de Italia 2024, Pelayo Sánchez, compañero de Nairo Quintana, Einer Rubio y Fernando Gaviria, se alzó con la victoria en una emocionante fuga que tuvo lugar en Rapolano Terma. El recorrido de la etapa constó de 180 kilómetros, incluyendo dos ascensos de cuarta categoría y tres tramos de pavé.
La conformación de la fuga fue una tarea ardua, debido al ritmo impuesto por el UAE Team Emirates. Sin embargo, finalmente se logró formar un grupo de siete ciclistas, entre los que se encontraban Julian Alaphilippe, Pelayo Sánchez, Kaden Groves, Matteo Trentin, Filippo Fiorelli, Luke Plapp y Andrea Vendrame.
Nairo Quintana superó sin problema los tres tramos gravel de esta etapa en el Giro
Los ciclistas colombianos superaron sin problema los tres tramos de pavé de esta etapa, a pesar de un inconveniente en el pelotón que retrasó a Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio. Afortunadamente, ambos lograron reconectar con el grupo principal poco después.
Mientras tanto, en cabeza de carrera, la fuga se separó, dejando a Alaphilippe, Sánchez y Plapp como protagonistas. Estos tres ciclistas resistieron y lograron mantener una diferencia de alrededor de 20 segundos sobre el pelotón, incluso superando el repecho de los últimos kilómetros.
En un emocionante sprint final, Julian Alaphilippe aceleró, pero fue el contraataque de Pelayo Sánchez el que resultó decisivo, permitiéndole superar al francés en los últimos metros y cruzar primero la línea de meta. Esta victoria trajo alegría al Movistar Team.
Mientras tanto, a 29 segundos de la cabeza de carrera, el pelotón cruzó la línea de meta, con Daniel Felipe Martínez destacándose como el mejor colombiano al terminar en el noveno lugar.
Valioso para el descnso UCI World Tour: Quintana celebra un triunfo del Movistar en el Giro
Con esta emocionante etapa, Pelayo Sánchez se posiciona como un fuerte contendiente en el Giro de Italia 2024 y deja a los fanáticos del ciclismo expectantes sobre lo que depara el resto de la competición. El colombiano Nairo Quintana, compañero de equipo del español, alabó la victoria, haciendo alusión al gran objetivo, que es sumar triunfos para que la escuadra no descienda.
Quintana dijo sobre el ganador: "Es un chico fuerte con muy buena cabeza, viene pasando esa mala racha que hemos estado en este primer trimestre".
Pensando el los otros objetivos, el colombiano dijo: "Hemos trabajado muy bien, estuvimos en la fuga, protegiendo mucho a Einer por la general. Me ha gustado la etapa, el problema es que en esta época pega muy fuerte y sufrí demasiado, esperamos que se pase estos días y que pueda llover un poco e ir mejorando".
Finalmente el colombiano habló de las próximas jornadas: "Debemos defender a Einer e intentar evitar pérdidas con hombres de su nivel".
Te puede interesar