¡Molestia de Bernal! La razón por la que Egan se desahogó en el Tour de Francia
El colombiano decidió no asistir a los Olímpicos debido a su deseo de competir en la Vuelta a España.
Egan Bernal expresó su molestia con el pelotón del Tour. / Foto: @INEOSGrenadiers
En declaraciones para el diario Marca, Egan Bernal, reconocido ciclista colombiano, expresó su descontento con la nueva generación de pedalistas que lidera la presente edición del Tour de Francia. Comparando con su título conquistado hace cinco años, Bernal afirmó que la carrera estaba más controlada y predecible en 2019.
La nueva generación de ciclistas recibe fuertes críticas de Egan Bernal en el Tour de Francia
Según Bernal, en el pelotón ya no se respetan los códigos entre líderes. Citando un ejemplo, mencionó que un corredor con la "camiseta amarilla" decidió hacer una pausa para orinar, momento en el que se espera que los demás respeten su posición. Sin embargo, otros ciclistas continuaron atacando a pesar de que la escapada ya se había formado. Este tipo de situaciones eran impensables en el pasado, de acuerdo con el pedalista colombiano.
Bernal también criticó la estrategia defensiva de Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard, quienes están luchando por el podio en esta edición del Tour. Sin embargo, a pesar de las críticas, Bernal está satisfecho con su desempeño en las primeras etapas y considera que el equipo Ineos ha hecho un buen trabajo.
Aunque Tadej Pogačar es considerado el favorito, Bernal cree que nadie es invencible y que aún queda mucho por contar en el Tour de Francia. Destacó la victoria de Vingegaard sobre Pogačar y elogió su actitud paciente y estratégica. Para Bernal, correr con inteligencia es fundamental para ganar en el ciclismo.
Egan Bernal expresó su molestia contra el pelotón por el irrespeto que aveces se ve en competencia del Tour de Francia
El objetivo de Bernal en este Tour es ayudar a Carlos Rodríguez en los momentos difíciles. Dependiendo del desarrollo de las próximas semanas, Bernal podría buscar una victoria de etapa, algo que los ciclistas colombianos no han logrado desde 2020.
"Había incluso más respeto en el pelotón, ahora no hay nada de respeto. Ayer (domingo) la ‘camiseta amarilla’ paró a orinar y era un momento en el que se sabe que todo el mundo tiene que respetar. Ya la fuga se había ido y había gente que seguía arrancando, eso antes no pasaba", aseguró Bernal.
En cuanto a su participación en los Juegos Olímpicos, Bernal decidió no asistir debido a su deseo de competir en la Vuelta a España, que se llevará a cabo entre agosto y septiembre. Sin embargo, su participación en la Vuelta dependerá de cómo termine su desempeño en el Tour.
"Uno puede salir muy reventado y en ese estado, no vale la pena ir a correr La Vuelta. Pero sí, estoy haciendo todo lo posible, estoy superenfocado y quiero hacer una muy buena Vuelta”.
En la Vuelta a España, Bernal se encontrará nuevamente con Nairo Quintana y Rigoberto Urán, quienes fueron descartados por sus equipos para el Tour. La presencia de estos tres ciclistas históricos brinda grandes esperanzas a Colombia de destacar en la última gran vuelta de la temporada ciclística.
Te puede interesar