Egan Bernal, el gregario ideal tras fuerte caída del líder del Ineos Grenadiers
El pedalista zipaquireño Egan Bernal ha sido enfático en aclarar que no buscará ganar etapas, sino ayudar a Geraint Thomas.
Egan Bernal volvió a sacrificarse por Geraint Thomas / AFP: Pau BARRENA
Este viernes 1 de septiembre se llevó a cabo la etapa 7 de la Vuelta a España entre las localidades de Utiel y Oliva, la cual se corrió sobre un trazado de 201 kilómetros. Uno de los nuestros, el colombiano Juan Sebastián Molano estuvo presente en el sprint definitivo, pero no tuvo éxito y se tuvo que conformar con el cuarto lugar. El francés Geoffrey Soupe fue el primero en atravesar la línea de meta con un tiempo de 4h 56’ 29’’.
La etapa fue una fracción llana que no representó mayores incidencias entre los principales favoritos para quedarse con el título de la competencia ibérica. El francés Lenny Martínez conservó el Maillot rojo, seguido por el estadounidense Sepp Kuss a 8 segundos, mientras que el español Marc Soler es tercero a 51 segundos.
Con relación a los pedalistas colombianos, el mejor de todos es Einer Rubio del Movistar, quien se ubica en la casilla 17 a 3 minutos y 22 segundos de la punta. De hecho, el mejor latinoamericano es el ecuatoriano Jefferson Cepeda, quien es octavo en la general a 2 minutos y 30 segundos.
Egan Bernal, el gregario de lujo del Ineos Grenadiers
Para nadie es un secreto que la escuadra británica Ineos Grenadiers no pasa por su mejor momento en la Vuelta a España 2023. Después de perder a Laurens De Plus en la primera fracción, en la séptima etapa se enfrentó con una nueva adversidad tras la caída del jefe de filas, el experimentado Geraint Thomas.
La mala suerte golpeó al líder del equipo, Geraint Thomas, quien terminó con las rodillas raspadas tras caer a 139 kilómetros de la meta. Durante la transmisión oficial de la Vuelta a España, las cámaras captaron al pedalista británico en el suelo solicitando asistencia médica. Se comprobó que el corredor había caído junto a su compañero de equipo, el alemán Kim Heiduk.
Frente a esta confusa y desconcertante situación, el director del cuadro británico les pidió a dos de sus corredores, Omar Fraile y Egan Bernal, que bajaran el ritmo que llevaban, pues debían ayudar a Thomas a conectarse nuevamente con el pelotón donde estaba el líder.
Afortunadamente para el bienestar de los planes del equipo de Egan Bernal, el pelotón no se encontraba acelerando a fondo, por lo que Geraint Thomas y sus compañeros de equipo no tuvieron problemas para vincularse nuevamente con los principales favoritos. Esto sucedió a 128 kilómetros de la meta.
Con relación al estado físico del corredor británico y líder de filas del Ineos Grenadiers, los exámenes médicos arrojarán la verdad de lo que pudo haber padecido durante esa fuerte caída.
Periodistas, sorprendidos con camiseta solidaria de Egan Bernal
Y es que, no fue la primera vez que Thomas se enfrenta con un inconveniente de esta magnitud en la competencia ciclística. Recordemos que, iniciando la semana en la escalada a Arinsal, Egan Bernal volvió a prestarle todo su apoyo para reconectarse con el grupo de los favoritos.
El ciclista de Zipaquirá ha demostrado su entrega a favor del líder del Ineos Grenadiers y fue recompensado con el maillot solidario, una novedad en esta edición de la competencia.
Esa elección por parte de la organización de la competencia, ha generado revuelo entre los conocedores del deporte, pues es confuso pensar que un campeón del Tour de Francia esté sacrificándose por otro campeón en plena lucha por la etapa en la Vuelta a España.
Tremenda caída de la que se salvó Egan Bernal (por el centro), pero en la que se vio perjudicado su compañero Thymen Arensman, carta del Ineos para la clasificación general. #LaVuelta23 pic.twitter.com/tCFrcOuuHq
— Alfonso Hernández (@AlfonsoH) September 1, 2023
Te puede interesar