Fundación Esteban Chaves, clave en la evolución de más deportistas colombianos
La Fundación Esteban Chaves ha sido fundamental transformando vidas de deportistas de élite y en proceso formativo.
Fundación Esteban Chaves, en pro del deporte cafetero / Foto: Fundación Esteban Chaves
El deporte es una actividad fundamental para la sociedad, ya que promueve la salud, la educación y la integración social. En nuestro país, esta actividad vital para la vida de cada ser humano ha alcanzado grandes logros en los últimos años, gracias al talento de sus deportistas cafeteros, quienes, en la mayoría de los casos, consiguen apoyo de fundaciones, instituciones privadas y públicas.
El soporte de la empresa privada a las fundaciones deportivas es fundamental para la evolución de muchos deportistas en el país. Estas fundaciones brindan asistencia permanente a los deportistas de alto rendimiento en su proceso de exigirse al máximo en nuevos retos y metas competitivas. El aporte privado también es clave para la financiación de entrenamientos, la dotación de infraestructura y el acompañamiento en el proceso de formación.
Fundación Esteban Chaves, fábrica de talentos
En el caso de la Fundación Esteban Chaves, ha logrado apoyar a una serie de ciclistas que han cumplido su sueño de llegar al World Tour, como es el caso de Einer Rubio y Santiago Buitrago, quienes actualmente compiten, nada más y nada menos que en la Vuelta a España. Ambos, de hecho, se encuentran en el Top 20 de esta importante carrera ciclística.
“El proceso de la Fundación Esteban Chaves ha sido de ocho años en los que hemos estado trabajando. Al comienzo promovíamos el talento de jóvenes ciclistas pero hoy en día nos vinculamos con muchas más actividades deportivas y sociales, lo que nos ha permitido tener un crecimiento en los últimos años”, indicó Jairo Chaves, director de la Fundación y papá del ciclista Esteban Chaves.
Mantenerse en lo alto no ha sido fácil y aunque Esteban Chaves ha sido el mayor aportante, el apoyo de la empresa privada ha sido clave porque con esto se ha logrado un presupuesto que hecho posible que la Fundación pueda transformar la vida de deportistas y sus familias.
Einer Rubio y Santiago Buitrago, entre los pedalistas que son orgullo de la Fundación Esteban Chaves
“Ver la evolución de chicos que han podido cumplir sus sueños, darles disciplina y unas bases para ser personas valiosas en la vida, es lo que más emociona”, asegura Jairo.
Con respecto a la Fundación Esteban Chaves, Jairo afirma que, “hemos tenido el apoyo de marcas como B-Shop, Bike House, el IDRD, Scotia GBS, Tempo, Suarez, Torralba, Go Rigo Go, Win, Wom y muchos más aliados que nos han permitido mantenernos y darles unas mejores oportunidades a los que apoyamos”.
El futuro del deporte del país no es sólo responsabilidad del estado y este tipo de iniciativas publico privadas pueden terminar generando que el talento salga a relucir y el país termine ganando ídolos y referentes para las nuevas generaciones.
Te puede interesar