Faltan pocos días para el Gran Fondo Ponal - Reto Tequendama
El 25 de septiembre vence el plazo para la inscripción a la competencia.
Gran Fondo Ponal / Foto: @granfondoponalaos
Gran Fondo Ponal del Reto Tequendama 2023 se llevará a cabo el próximo 1 de octubre, con salida y llegada en la Escuela de Carabineros de Facatativá.
Este histórico evento ciclístico, abierto a toda la comunidad, ofrece la oportunidad de unirse a la rodada de manera recreativa o profesional, ya sea integrante o no de la Policía nacional.
Una emocionante travesía de 137 km que pondrá a prueba a los ciclistas en un recorrido épico por las sinuosas pendientes de la legendaria región del Tequendama. Más allá de desafiar al límite las habilidades de los deportistas en cada segmento cronometrado, la ruta brinda la oportunidad de variados pisos térmicos y majestuosas vistas panorámicas de esta imponente región.
Reto Tequendama, en la vía Facatativá - Bogotá
Comenzando en la Escuela de Carabineros de Facatativá, el trayecto sigue la vía nacional Facatativá-Bogotá hasta la glorieta de la inspección de Cartagenita, donde comienza el primer desafío cronometrado que va hasta el alto de Mondoñedo. Al coronar la cima y concluir este segmento, los ciclistas continuarán por la Gran Vía en un descenso no cronometrado de 18 km hacia el cruce del restaurante Puerto Araujo. Desde allí, el descenso prosigue 8 km hacia el casco urbano de San Antonio del Tequendama.
Tras atravesar este pintoresco pueblo, un tramo de 5 km con «falso plano» prepara las piernas para el segundo segmento cronometrado. Una vez superados estos 5 km, que atraviesan la cota más baja del evento (1.450 msnm), llega la segunda crono, una ascenso de 33 km, con el sello que distingue las escaladas colombianas, gran longitud y cima de alta montaña (arriba de los 2.600 metros) partiendo desde Santandercito hasta coronar el Alto de Mondoñedo.
El desafiante segmento cronometrado se inicia con 20 km de ascenso ininterrumpido, seguido de un tramo plano intermedio de 5 km entre el sector del Muña y la variante de Canoas, culminando con casi 12 km de ascenso progresivo hasta el Alto de Mondoñedo, donde finaliza la crono 2. A continuación, los ciclistas descenderán sin tiempo cronometrado hacia la glorieta de Mosquera.
Para garantizar una experiencia única e inolvidable, las vías estarán cerradas al tráfico, permitiendo a los ciclistas disfrutar plenamente del certamen. Además, contarán con un sólido esquema de acompañamiento de diferentes unidades de la Policía Nacional, asegurando el apoyo ideal que todo ciclista amateur espera al enfrentarse a un gran fondo de esta magnitud.
Gran Fondo Ponal Reto Tequendama, con sentido social
El comité organizador, atendiendo a criterios técnicos y en función del bienestar de los atletas, se reserva el derecho de modificar y/o ajustar los segmentos cronometrados y el trazado definitivo. Actividad para ayudar a viudas, niños huérfanos de las víctimas de la policía nacional en el conflicto.
Te puede interesar