Fuerte confesión: Egan Bernal admite que no está listo para liderar Grandes Vueltas
El pedalista bogotano está a 60 segundos del líder en la París Niza y a solo 10 de la figura, Remco Evenepoel.
La confesión de Egan Bernal con las Grandes Vueltas / AFP: Thomas Sjoerup
Desde que volvió a la escena competitiva, el nombre de Egan Bernal ha estado en boca de todos los aficionados al ciclismo. Sin embargo, su regreso no ha sido fácil y aún se encuentra distante de la forma que lo llevó a la cima del podio en las vueltas de tres semanas más exigentes del mundo.
En la actualidad, el pedalista bogotano criado en Zipaquirá, compite en la París Niza, competencia que ha servido para que él pueda continuar con su proceso de recuperación después del impresionante accidente que experimentó en carreteras colombianas.
A pesar de los desafíos, el pedalista del INEOS Grenadiers no pierde la esperanza de regresar a su estado de forma habitual. De hecho, el fin de semana que se avecina, se define esta carrera y el campeón del Tour de Francia y del Giro de Italia ha realizado un papel decoroso y su evolución ha sido evidente.
Egan Bernal sueña con subir en la clasificación de la París Niza 2024
Durante la competencia que se desarrolla en territorio europeo, el pedalista no ocultó sus reales expectativas para las tres Grandes Vueltas que se avecinan.
"Han sido más de dos años de constante lucha, una lucha conmigo mismo, con el apoyo de mi familia, de mis seres queridos, todo lo que he logrado hacer ha sido gracias a ellos y aquí estamos disfrutando de la bicicleta y con muchas ganas de volver a estar a mi mejor nivel”, indicó el bogotano en Cycling Pro Net.
Recordemos que, tras cinco etapas disputadas en la París Niza 2024, el ciclista se mantiene en la sexta posición de la clasificación general a 40 segundos de Luke Plapp, líder de la competencia. Con Remco Evenepoel, otra de las grandes figuras del ciclismo mundial, la diferencia es de 10 segundos.
La confesión de Egan Bernal de cara al exigente calendario en 2024
Pero, Egan Bernal fue mucho más categórico en afirmar que su actual nivel tiene límites y que no se ve liderando en Grandes Vueltas.
Ante el interrogante “¿Te sientes como un líder para grandes vueltas?”, el bogotano no evadió su responsabilidad y quiso ser franco desde este mismo instante.
"Aún no, si te soy sincero, aún no. Vamos a ver cómo termina esta semana y espero hacer otras carreras de una semana e ir cogiendo nivel porque todavía tengo cosas que mejorar. He hecho buenos entrenos, pero seguramente tengo mucho margen de mejora", puntualizó el líder del INEOS Grenadiers.
El camino hacia la recuperación total puede ser arduo y lleno de obstáculos, pero Egan Bernal se aferra a su determinación y a la pasión que lo impulsó hacia la grandeza en primer lugar. Con cada pedalada, este valiente guerrero se acerca un paso más a su objetivo de volver a ser el ciclista destacado que inspira a millones en todo el mundo.
Te puede interesar