Una vez más, Nairo Quintana anuncia esperanzadora novedad sobre su futuro
El pedalista colombiano Nairo Quintana suma un año sin competir al más alto nivel debido a la sanción impuesta por uso de tramadol.
Nairo Quintana da esperanzador mensaje de su futuro / AFP: Juan Barreto
El boyacense Nairo Quintana sorprendió a muchos al aparecerse de manera inesperada en la Vuelta a España, competición que se desarrollará en territorio ibérico durante las primeras dos semanas del mes de septiembre. Allí se encargó de atender a algunos medios de comunicación y confirmar que su reactivación competitiva va por buen camino.
Nairo Quintana habló de su futuro mientras visitó amigos en la Vuelta a España
Muchos se cuestionaron acerca de la presencia de Nairo Quintana en la gran carrera ciclística de los españoles, pues cabe la posibilidad de que esté revisando con algún equipo sus opciones de competir en 2024 o, simplemente, visitando a algunos amigos para no perder vigencia en el mundo ciclístico.
Lo cierto es que, las palabras de Nairo Quintana siempre serán de primer orden de relevancia para los medios de comunicación. En el previo de la cuarta etapa que se corrió sobre 183 kilómetros, el expedalista del Movistar y del Arkea, habló de sus posibilidades de regresar a competencia.
“Ha habido algunas conversaciones y espero que sean productivas para el próximo año. Simplemente, hemos planteado nuestra posibilidad de formar parte de un equipo”, indicó el positivo deportista, quien espera darle la buena notica al país acerca de su futuro profesional.
El hombre de 33 años no ocultó su nostalgia por ver a todos los corredores tomar partida de una de las competencias ciclísticas más emocionantes del Tour Mundial.
La UCI sancionó a Nairo Quintana por uso de tramadol
“La Vuelta es una carrera que siempre me ha gustado y hoy sale desde mi puerta, así que quería bajar a saludar a algunas personas”, afirmó Nairo Quintana, refiriéndose al punto de partida en Andorra la Vella.
Uno de los aspectos que mejor caracterizan al campeón de la Vuelta a España y del Giro de Italia es su optimismo. Con esa misma óptica ve su futuro y se proyecta de cara a lo que viene para su vida profesional.
“Siempre hay que soñar y esperar que sea posible. Seguiré luchando por lo que quiero y para lo que fui creado (…) He estado haciendo todo lo posible a mi alcance. He estado entrenando bien todo el año. Poco a poco veremos qué es posible”, puntualizó.
Te puede interesar