Quintana se juega la renovación con el Movistar para el 2025: comienza La Vuelta a España
El equipo Movistar se prepara para la Vuelta a España con el objetivo de apoyar a su líder, Enric Mas.
Nairo Quintana gregario en La Vuelta a España. / Foto: @Movistar_Team
El equipo Movistar se prepara para la Vuelta a España con el objetivo de apoyar a su líder, Enric Mas, pero sin descartar la búsqueda de triunfos de etapa. Los colombianos Nairo Quintana y Einer Rubio, junto al español Pelayo Sánchez, iniciarán la competencia este sábado en Lisboa con la determinación de trabajar sin reservas para Mas. Sin embargo, también estarán atentos a cualquier oportunidad que se les presente para buscar victorias parciales.
El equipo Movistar se muestra unido y motivado para afrontar la Vuelta a España: dos colombianos en el conjunto español
Sánchez, el ciclista asturiano que ganó una etapa en el Giro de Italia de este año, afrontará su tercera Vuelta a España con el orgullo de compartir equipo con Quintana y Mas. Para él, es un honor estar junto a dos ciclistas de renombre y espera tener el mismo nivel de rendimiento que mostró en el Giro. Además de apoyar a Mas, el objetivo de Sánchez también es buscar victorias de etapa.
El equipo Movistar se muestra unido y motivado para afrontar la Vuelta a España. Con una clara estrategia de apoyo a Mas, pero sin renunciar a la búsqueda de triunfos parciales, los ciclistas colombianos y el español están listos para enfrentar los desafíos de esta competencia de tres semanas.
Para la próxima temporada el boyacense aún no ha renovado con los españoles, medios europeos especializados aseguran que la participación del boyacense define su futuro. La Vuelta a España promete emociones y el equipo Movistar no se queda atrás en su determinación de obtener buenos resultados.
"Por él nos dejaremos el pellejo, lo tenemos que llevar delante, bien arropado": Nairo Quintana habla del líder de su equipo
Quintana, ganador de la Vuelta en 2016 y del Giro en 2014, afirmó que su único objetivo es llevar a Mas adelante y apoyarlo en todo momento. El ciclista colombiano reconoce que Mas es el líder indiscutible del equipo y está dispuesto a sacrificarse por él para obtener el mejor resultado. Aunque no se ve opciones para la clasificación general, Quintana no descarta aprovechar momentos puntuales durante la carrera.
"Daremos el máximo apoyando a Enric en todo momento, y luego tenemos que ser un equipo combativo, esa es la dirección que llevamos. Vamos a buscar también opciones con Pelayo y Einer. En las etapas grandes estaremos delante", señaló en Lisboa Nairo Quintana.
El ciclista de Tunja, de 34 años, ganador de la Vuelta 2016 y del Giro 2014, tiene claro que "Enric Mas es nuestro líder indiscutible, y por él nos dejaremos el pellejo, lo tenemos que llevar delante, bien arropado y buscar el mejor resultado para el equipo".
"No veo opciones para la general, el objetivo es llevar a Enric adelante, y luego veremos si hay momentos para aprovechar. Hace 12 años hice mi primera Vuelta. Ahora disfruto el momento y estoy en el papel de ayudar a Enric", subrayó.
Te puede interesar