Wout Poels contra Nairo Quintana: "estaba tomando tramadol otra vez"
A pesar de las expectativas, el boyacense sufrió dos caídas que lo obligaron a retirarse de Cataluña.
Nairo Quintana. / Foto: OSCAR DEL POZO / AFP
El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana ha tenido un agridulce regreso al World Tour después de su participación en la Vuelta a Cataluña. A pesar de las expectativas, Quintana sufrió dos caídas que lo obligaron a retirarse de la competencia durante la séptima y última etapa en Cataluña el pasado domingo 24 de marzo.
Nairo Quintana le habría dado un codazo a Wout Poels por la discusión en la etapa 6 de la Vuelta a Cataluña
Durante toda la competencia, Quintana recibió el apoyo de los aficionados, quienes le manifestaron su cariño de diferentes maneras. Sin embargo, el ciclista colombiano también se vio envuelto en diversos incidentes relacionados con el caso de tramadol que le impidió participar en la temporada 2023.
Uno de estos incidentes tuvo lugar el sábado 23 de marzo, durante la penúltima etapa de la prueba, cuando Quintana protagonizó un pequeño enfrentamiento con el neerlandés Wout Poels, del equipo Bahrain - Victorious. Poels reveló que se sintió en condiciones de estar en la parte delantera del pelotón, pero los integrantes del Movistar no se lo permitieron.
Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia
Fue durante este momento cuando ocurrió el encontronazo entre Poels y Quintana. El neerlandés relató que intentó acercarse a Tadej Pogacar mientras subían la última colina y decidió correr detrás de Enric Mas, al lado de Quintana. Sin embargo, esto molestó al colombiano, quien le dio un codazo y comenzó una discusión.
"Le dije que definitivamente estaba tomando tramadol otra vez ": polémicas declaraciones en contra del boyacense Nairo Quintana
Poels comentó que durante la discusión le mencionó a Quintana: "Hicimos una última subida y me sentí bien. Quería ascender, estar cerca de Tadej Pogacar. Entonces decidí correr detrás de Enric Mas, al lado de Nairo. Este se molestó. En un momento me dio un codazo y comencé a discutir con él".
"Le dije que definitivamente estaba tomando tramadol otra vez (medicamente por el que fue descalificado del Tour en 2022), y por eso se comportaba de manera tan agresiva”, contó Poels: "Luego pensé que quizás no debí decirle eso, pero si él mismo fue tan estúpido de usarlo en el Tour de France", completó.
Además de este incidente con Quintana, Poels también tuvo otro enfrentamiento con el ciclista español Iván García Cortina, el cual fue reportado a las autoridades de la carrera. Cortina intervino en la discusión entre Poels y Quintana y golpeó al neerlandés en el brazo, lo que llevó al ciclista a presentar una queja.
Como resultado, a Cortina se le impusieron sanciones por parte de la UCI, incluyendo la pérdida de puntos y una multa leve. Sin embargo, según Poels, el ciclista español no se disculpó por sus acciones. Estos incidentes han generado polémica en el mundo del ciclismo y han puesto en evidencia los problemas y tensiones que pueden surgir durante las competencias de alto nivel.
Te puede interesar