¿Control antidopaje en Disney? Supermán López estalla contra la UCI | VIDEO
El pedalista boyacense expresó su deseo de regresar a competir y disfrutar nuevamente de su deporte.
Miguel Ángel López. / Foto: ANDRES LARROVERE / AFP
El ciclista colombiano, Miguel Ángel López, expresó su molestia hacia la Unión Ciclista Internacional (UCI) debido a un control antidopaje sorpresa realizado durante sus vacaciones en el parque temático Disney.
López, quien ha estado colaborando con las autoridades en la investigación de una posible infracción a las normas antidopaje, mostró su descontento ante la inmediatez con la que las autoridades llegaron hasta su lugar de descanso.
El boyacense "Superman" López ha estado en una suspensión provisional por parte de la UCI
El corredor de 29 años, conocido con el apodo de "Superman", ha estado en una suspensión provisional por parte de la UCI desde el 25 de julio de 2023, cuando fue notificado de la posible infracción. Desde entonces, ha estado sometiéndose a varios controles y colaborando con la investigación, demostrando su disposición a cooperar y su negativa a negarse a ningún control.
Durante su mensaje, López manifestó que no teme a los controles y ha estado limpio en todas las pruebas realizadas hasta ahora. Sin embargo, el ciclista espera que se resuelva su caso lo más pronto posible, ya que lleva más de cinco meses en una situación de incertidumbre y desconoce el estado de avance de la investigación.
"Espero que también se tomen la molestia de resolver mi situación": aseguró el corredor colombiano
El corredor colombiano había tenido un destacado año en el Team Medellín, ganando tanto la Vuelta a Colombia como la medalla de oro en los Centroamericanos. Con deseos de regresar a competir y disfrutar nuevamente de su deporte, López pidió a la UCI que se agilice el proceso y se den a conocer los resultados de la investigación.
"Si se toman la molestia de venir hasta aquí para realizar estos controles, espero que también se tomen la molestia de resolver mi situación. He colaborado en todo momento, he pasado por todos los controles que me han solicitado y estoy limpio. No tengo nada que esconder", afirmó el ciclista.
Miguel Ángel López se encuentra a la espera de que la UCI concluya la investigación y se le dé luz verde para volver a competir. En tanto, continúa disfrutando de su tiempo de descanso en compañía de su familia en el parque temático Disney.
Te puede interesar