Ángel Barajas se mete en la historia olímpica: batió estos dos récords
Su rutina fue ovacionada en París 2024, escribiendo su nombre en los libros de la gimnasia artística.
Ángel Barajas medallista olímpico más joven en la historia de Colombia / AFP
Los Juegos Olímpicos de París 2024 le entregaron la primera alegría a Colombia, con la disputa de la gimnasia. El cucuteño Ángel Barajas se impuso de gran forma en la final y alcanzó la medalla de plata, pese a tener el mismo puntaje del japones Shinnosuke Oka, al igualar con 14.533.
Siga EN VIVO la señal de los Juegos Olímpicos de París 2024 en el Canal RCN
La rutina de Ángel Baraja tuvo un toque especial, perfectamente ejecutada y en el recinto de París 2024 la gente no se quedó atrás. En medio de su rutina la ovación creció con cada vuelta que dio. Caída perfecta y su cara lo decía todo, estaba a un paso de conseguir la medalla olímpica, la primera para Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
No es solo por la disciplina, sino el hecho de conseguir una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, donde Ángel Baraja batió dos registros, uno de ellos a nivel nacional y otro en esta disciplina.
Ángel Barajas, el medallista olímpico más joven de Colombia
Ángel Barajas nació el 12 de agosto del 2006, con 17 años, 11 meses 23 días se metió en la historia del deporte olímpico colombiano. Es el deportista colombiano más joven en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos.
Atrás dejó el registro que consiguió Leidy Solís, quien en Pekín 2008 quedó en cuarto lugar, con 18 años y 6 meses. El bronce fue adjudicado tiempo después, ante el dopaje de la china Liu Chunhong.
Lea también: ¡Por fin llegó! Ángel Barajas logró la primera medalla para Colombia en París 2024
Adicionalmente, es el atleta más joven en conseguir medalla, en la prueba individual de gimnasia masculina. Esto no ocurría desde las olimpiadas de Seúl 1988, con Sergei Khrakov, con 17 años y 312 días.
Dura batalla para Ángel Baraja
Ángel Barajas quedó en el segundo lugar, con el mismo puntaje de Shinnosuke Oka, al cumplir la misma rutina. La posición la ganó el japonés, por la calificación en la ejecución final, la cual sirve como ítem de desempate.
Te puede interesar