"¡Vamos por más!": Camila Osorio deja atrás la temporada y proyecta su 2024
En redes sociales la tenista cucuteña aseguró: "Hoy quiero agradecer un 2023 lleno de retos, enseñanzas y victorias".
Camila Osorio, tenista colombiana. / Foto: RICHARD A. BROOKS / AFP
La tenista colombiana Camila Osorio cumplió 22 años el pasado viernes 22 de diciembre, ante el fin de año la cucuteña hacer un balance para coordinar rápidamente la temporada que se aproxima en el circuito femenino internacional.
En este 2023, en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia, Osorio participó tanto en el torneo de sencillos como en el de dobles. Sin embargo, desafortunadamente para los intereses de los fanáticos colombianos fue eliminada en la segunda ronda de ambas categorías.
Posteriormente, la jugadora compitió en el WTA 250 de Lyon. Este torneo le brindó el mejor resultado de su temporada, ya que alcanzó las semifinales, pero terminó perdiendo ante la jugadora local Caroline García. Fue una difícil prueba para la cucuteña, sin embargo demostró garra y determinación ante las mejores jugadoras del planeta.
Temporada de aprendizaje para la cucuteña: Osorio se destacó en el polvo de ladrillo
Durante su participación en el WTA 250 de Monterrey, Osorio Serrano tuvo un gran revés al lesionarse una de sus piernas en el debut del torneo. Esto la mantuvo alejada de las pistas de tenis durante varias semanas.
A pesar de esta lesión, cuando regresó mostró una notable mejoría y se destacó en la gira de torneos de polvo de ladrillo. En particular, logró llegar hasta la tercera y cuarta ronda en el WTA 1.000 de Madrid y en el WTA 1.000 de Roma, respectivamente.
No obstante, su participación en Roland Garros, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos no tuvo tanto éxito y solo logró llegar hasta la segunda ronda del Abierto parisino.
Camila regresó a Colombia para cumplir con compromisos publicitarios: expresó su deseo de representar al país en la Billie Jean King Cup
La colombiana, a pesar de su corta edad y su poco tiempo como profesional, fue realista ante su temporada, especialmente sobre sus molestias físicas; sintió que el proyecto era el 2024, culminando el 2023 con la mayor cantidad de partidos, entre ellos la representación a Colombia en la Billie Jean King Cup.
En sus últimas historias en instagram, la máxima exponente del tenis colombiano, en la actualidad, aseguró: "Hoy quiero agradecer un 2023 lleno de retos, enseñanzas y victorias, este 2024 estoy segura de que continuaré evolucionando. Gracias a todos por todo su respaldo, vamos por más el año que viene".
La temporada 2023 de Camila Osorio dejó varias enseñanzas, estuvo marcada por altibajos, con momentos destacados y, como es de conocimiento público, la cucuteña se traza grandes metas en el circuito de la WTA. Osorio está lista para su primer gran desafío 2024, ya confirmó su viaje. Australia, allá vamos.
Te puede interesar