Colombia inicia su travesía en los Juegos Olímpicos de la juventud en Gangwon
El fuego olímpico ya ilumina las calles de la ciudad asiática y enciende la esperanza de los jóvenes atletas colombianos.
Colombia buscará hacer historia en Gangwon 2024 / IG: @olympics
La tierra de Gangwon les abre sus puertas a los talentos juveniles de las disciplinas invernales que sueñan con empezar a grabar sus nombres junto a las mayores leyendas de los libros de la inmensa historia olímpica.
La llamarada olímpica no solo dio inicio a una de las competencias más bellas, sino también encendió la pasión de todos aquellos jóvenes soñadores por conseguir portar las radiantes medallas de la excelencia.
El fuego sagrado ya ilumina los cielos de la ciudad, mientras que la delegación colombiana prepara a sus deportistas con el objetivo de afrontar las heladas pistas de Corea del Sur.
La bandera colombiana se ondeó por lo alto en Gangwon
La inauguración dejó relucir la gran cultura del país asiático, aunque la bandera colombiana se robó el estrellato. El estandarte fue llevado por Tomás Palmezano e Isabella Caicedo, dos de las caras del equipo, quienes portaron el mítico sombrero vueltiao en representación de la sabana caribeña.
El pendón nacional brilló de manera incandescente y se transformó en la aurora boreal que marca la llegada de los adolescentes colombianos con el ímpetu de conseguir un lugar en el maravilloso reino invernal del deporte mundial.
¿Quiénes serán los deportistas que representen a Colombia?
Isabella Caicedo e Isabella Vargas harán uso de la rapidez de sus piernas a fin de luchar en las pruebas de 500 y 750 metros, Mass Start, aunado al unir sus habilidades en el desafío de relevos en el apartado del patinaje de velocidad.
Tomás Palmezano utilizará la fuerza de todo su cuerpo para conseguir una salida explosiva en pro de descender las grandes alturas de la modalidad del Skeleton.
De este mismo modo, Juliana Castaño junto a Samuel Jaramillo surcarán las distintas pruebas del esquí de fondo y la potencia de sus brazos serán esenciales a la hora de controlar los bastones de las disciplinas.
Los cinco atletas buscarán obtener la mayor cantidad de preseas posibles y así demostrar el por qué Colombia es una de las grandes potencias del mundo en el ámbito del patinaje sin importar la ruta a vencer.
Sin embargo, ellos no serán la única representación del país dentro del evento. Salome Cañas será la encargada de abrir la pista a los competidores en el apartado del monobob olímpico.
Te puede interesar