Colombia se toma los Olímpicos, Erika Lasso consiguió el cupo 65 a París 2024
Erika Lasso confirmó su presencia en París 2024 tras haber completado la calificación olímpica en la disciplina del judo.
Erika Lasso, la número 65 en los Olímpicos de París
El deporte colombiano no para de sumar éxitos y en esta oportunidad, el protagonismo se lo llevó el judo femenino que definió un nuevo cupo para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Erika Lasso ganó su tiquete dorado para los Olímpicos de París 2024
A sus 24 años, Erika Lasso puede gritar a los cuatros vientos que su talento es idóneo en pertenecer a ese lugar donde solo los máximos referentes consiguen llegar gracias a un inconmensurable deseo de vestirse en tonalidades doradas.
En una emocionante noticia para el país, la judoca colombiana se hizo con la invitación de representar a Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y La Federación Internacional de Judo ha confirmado la clasificación de la atleta en la división de 48 kilogramos, además de felicitarla por haberse convertido en la deportista número 65 en formar parte del equipo olímpico colombiano.
Semejante logro solo es la traducción de un colosal esfuerzo a lo largo de su carrera, pues en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, se enfrentó a la dominicana, Estefanía Soriano, en la categoría de 48 kilos de judo femenino y obtuvo el triunfo tras las penalizaciones de su oponente, no obstante, aquel momento no fue lo más bello de aquel día.
La colombiana, en un gesto nobleza y admiración, decidió cargar a su rival en su espalda para ayudarla a dejar la arena en medio de un ensordecedor aplauso de los presentes.
Colombia ostenta 65 cupos para la próxima cita olímpica a punto de comenzar en París
La incandescente luz de la antorcha olímpica comienza recorres las calles de la capital francesa en aras de auspiciar la llegada de una cita deportiva capaz de contener a los mejores atletas en las distintas disciplinas y el amarillo de Colombia se comienza a teñir de oro debido a la colosal cosecha de cupos.
Erika Lasso se une a la selecta lista de atletas colombianos que han dejado una huella imborrable en la historia del deporte nacional, por tal motivo su nombre no solo será plasmados en el mármol de los máximos referentes cafeteros, sino también pasará a ser recordado como sinónimo de excelencia y determinación, aunado a transformarse en un nombre a seguir apto en inspirar a las generaciones venideras en la proeza de construir y alcanzar sus propios sueños.
Te puede interesar