¿Qué pensaba Ángel Barajas un año antes de participar en los Juegos Olímpicos?
Previo a convertirse en el primer medallista en París 2024, Ángel Barajas concedió una entrevista donde hablaba de sus metas más cercanas.
Los sueños de Ángel Barajas antes de París 2024 / AFP: LIONEL BONAVENTURE
En la jornada del 5 de agosto de los Juegos Olímpicos de París 2024, Ángel Barajas miró la cara del destino y no titubeo en enfrentarlo en aras de conseguir una victoria capaz de materializar los sueños de Colombia.
Con una sonrisa, el joven de Cúcuta consiguió colgar la bandera de Colombia en la capital de Francia, no obstante, tal proeza no era una de sus principales metas a corto plazo y en una entrevista junto a José Neira quedaron grabadas las impresiones del deportista.
¿Cuáles eran las metas de Ángel Barajas antes de llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024?
Antes de ser un medallista olímpico de plata, el gran prospecto de Colombia le entregó a Colombia dos medallas en el apartado juvenil y en tal intervención a la par del periodista de RCN habló sobre esas metas más cercanas en su mente.
Ángel Barajas explicó su ilusión de conseguir representar a su tierra en el mundial de gimnasia sin ser consciente de que el destino le tenía deparado un radiante recorrido en los Juegos Olímpicos de París 2024.
De este mismo modo, el oriundo de Cúcuta reveló la importancia de su madre en el proceso de convertirse el atleta que hoy en día conoce toda Colombia y la mujer fue la principal artífice de la materialización del talento.
¿Cómo ha sido el rendimiento de Colombia en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Desde el comienzo de la cita en la capital de Francia, Colombia presenció cómo las distintas medallas se resistían ante el colosal esfuerzo de cada uno de sus atletas y los diplomas olímpico han llovido por monto en distintas disciplinas.
Queen Saray Villegas junto a Sandra Lorena Arenas terminaron en la cuarta posición de sus respectivos ámbitos y ambas tuvieron dos diplomas con sabor a bronce, mientras que Angie Valdés, Yeni Arias a la par de Ingrit Valencia no lograron asegurar la presea al perder en los cuartos de final en el apartado del boxeo.
No obstante, la sequía de medallas fue finiquitada gracias a la ambición de un joven de 17 años en la gimnasia artística y las calles de París comenzaron a corear el nombre de Ángel Barajas tras lograr la medalla de plata.
Te puede interesar