Águilas Doradas se muda de estadio para Libertadores y jugará lejos de Rionegro
El equipo colombiano recibirá a Red Bull Bragantino el próximo 20 de febrero. La vuelta será el 27 de febrero de 2024.
Águilas Doradas cambia de estadio en Copa Libertadores / AFP: DANIEL MUNOZ
La apasionante Copa Libertadores de América ha comenzado con el vibrante sorteo de la fase previa al inicio del torneo en su etapa de grupos. En esa dinámica, Águilas Doradas ya sabe que tendrá que enfrentar al conjunto Red Bull Bragantino de Brasil. El complejo rival no será nada sencillo de superar y, para ello, se necesitará de refuerzos óptimos que potencial a la escuadra antioqueña. Eso sí, el escenario deberá cambiar por exigencias de la CONMEBOL, por lo que ya se decidió cuál será el estadio dispuesto. Bragantino es un equipo que en los últimos años ha tenido un destacado crecimiento deportivo, lo que lo convierte en un rival complejo desde todo punto de vista. A pesar de que Águilas Doradas sea el club que más puntos sumó en la fase regular del torneo colombiano, sin duda, será un reto mayúsculo superar a los brasileños en partido de ida y vuelta.
Águilas Doradas se mueve de estadio para la Libertadores
De acuerdo con las normas de la CONMEBOL, Águilas Doradas no podrá utilizar el Alberto Grisales de Rionegro, por lo que tendrá que mover su localía a otro escenario del fútbol colombiano.
Este cambio de escenario ha llevado al conjunto antioqueño a explorar opciones y la sorpresa llegó cuando la CONMEBOL anunció que Águilas Doradas jugará en Bogotá.
Lo cierto es que el estadio El Campín albergará el encuentro contra Red Bull Bragantino y, en caso de superar esa fase previa, los antioqueños podrían continuar utilizando el estadio Metropolitano de Techo en la capital de la república. Esto último aún no se ha confirmado por la institución de Rionegro, que en primera instancia piensa en acceder a la fase de grupos del certamen continental.
Atlético Nacional también buscará clasificar en fase de grupos de Libertadores
Recordemos que, de acuerdo con el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores de América, Águilas Doradas debutará en el torneo el martes 20 de febrero de 2024 en Bogotá, a las 7:30 PM. El partido de vuelta se llevará a cabo el 27 del mismo mes, a la misma hora, en la ciudad de Bragança Paulista. Ese día se conocerá quién continúa en la competición.
En medio de esta nueva etapa para Águilas Doradas en la Copa Libertadores, la gran interrogante es si el conjunto colombiano podrá superar al brasileño. En caso de hacer, la escuadra antioqueña acompañará a Millonarios y a Junior en la fase de grupos.
Además de Águilas Doradas, Atlético Nacional de Medellín se encuentra en fase previa de la Copa Libertadores. Después de esta etapa, vendrá un nuevo rival para los colombianos (en caso de que logren acceder de ronda), último paso antes de llegar a la zona de grupos.
Te puede interesar