¿Águilas Doradas de Valledupar? el club antioqueño tendría nuevo nido en 2024

El conjunto antioqueño aún no logra definir la continuidad del D.T. César Farías para la Copa Libertadores de 2024.

Águilas Doradas se mudaría a la costa colombiana

Águilas Doradas se mudaría a la costa colombiana / AFP: RAUL ARBOLEDA

El fútbol Profesional Colombiano se encuentra en constante transformación y, además de incorporar un nuevo escenario deportivo para 2024, como lo es el Parque Estadio Olaya Herrera de Bogotá, un club de la primera división también se plantea seriamente en dejar su antiguo escenario deportivo y mudarse a otra ciudad para encontrar Copa Libertadores de América y los torneos nacionales.

Valledupar sería la nueva casa de Águilas Doradas de Rionegro

Este es el caso de Águilas Doradas que, al parecer por corto tiempo, dejará de consolidarse en Rionegro, población que la ha acogido en los últimos torneos, ya que el equipo también pasó por Itagüí y allí echó raíces en otra etapa de su historia.

Pues bien, el presidente de la institución antioqueña, Fernando Salazar, accionista principal de Águilas Doradas, estuvo visitando las instalaciones del estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar con la expectativa de mudarse de plaza y de enfrentar en un escenario con mejores condiciones, tanto la Liga y Copa BretPlay, la Copa Libertadores de América desde su fase previa.  

Recordemos que, el conjunto colombiano tendrá que verse frente a frente con el Red Bull Bragantino de Brasil en una de las fases previas que tiene la Copa Libertadores a la etapa de grupos.

En su incansable búsqueda de oportunidades y excelencia, Salazar ha decidido explorar horizontes diferentes para Águilas Doradas. Este cambio de sede no solo implica una mudanza geográfica, sino también la apertura de un nuevo capítulo en la historia del club. El estadio de Valledupar cumpliría con todos los requerimientos de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, lo que significaría dejar atrás el estadio Alberto Grisales de Rionegro, que, entre otras cosas, no presenta un estado del césped óptimo para la práctica de un partido de fútbol profesional.   

Estadio de Valledupar cuenta con aforo para más de 11 mil personas

Y es que, Fernando Salazar, con mucha ilusión, ya habría presentado la solicitud formal para realizar el cambio de sede a la Dimayor y esta estaría entregando la respuesta en las próximas horas.

En dicha inspección y análisis de diferentes características que presenta la ciudad como tal y el que sería el nuevo nido de las Águilas Doradas, también estuvo presente el representante a la Cámara, Alfredo Ape Cuello, y el experimentado exfutbolista y entrenador, Jesús 'Kiko' Barrios.

Más allá de lo que busca la institución desde su localía y en mejorar las condiciones del primer equipo en el fútbol colombiano, lo que sí es cierto es que en estos momentos no hay ninguna certeza acerca de la continuidad del entrenador César Farías, quien tendría pensado dejar su cargo para unirse al Universitario de Deportes de Perú.

El camino por delante para Águilas Doradas está impregnado de emoción y desafíos emocionantes. La posible mudanza a Valledupar representa un renacimiento para el equipo, mientras que los rumores sobre la partida de César Farías añaden un toque de intriga y melancolía. Los seguidores, con corazones llenos de pasión, aguardan ansiosos el desenlace de esta apasionante historia futbolística.

Recordemos que, el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar cuenta con un aforo de 11.500 espectadores.

 

26 Dec 2023 15:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar